evolucion de la empresa turistica

1895 palabras 8 páginas
EVOLUCIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS

Introducción

El trabajo presentado a continuación es definido como el encuentro de una actividad de esparcimiento llamado “turismo” y como esta ha llegado a convertirse en la segunda fuente de empleo más importante del mundo, después de la industria petrolera, el turismo a nivel mundial se ha convertido según el sitio como la empresa que mueve más personas a nivel nacional o mundial. Se manifiesta y tiene como resultado el esparcimiento y ocio que el turista realiza para su beneficio propio.
En el mismo se desarrollaran los siguientes aspectos,Evolución de la Empresa Turística,Evolución de las Empresa Turística en Venezuela,Evolución de las Empresa Turística del Estado Mérida,Potencialidades
…ver más…

Los Ferry Boata usados en continente europeo; Las Car-Ferry para transportar al pasajero y su automóvil y los Hoovercraf.
2. Evolución de las Empresa Turística en Venezuela.

El Dr. Diego Arria en su libro " Turismo y Desarrollo " publicado en Mayo de 1971 dice: "Los venezolanos hemos sido, en cierto modo precursores de turismo, ya que en el curso de la historia, hemos visitado muchos países, no por motivos de placer sino para cooperar a defender la libertad de esos países "Así pudiéramos decir que Simón Bolívar, sin proponérselo fue el gran turista de la libertad.
Debemos recordar la influencia que a través de primeros tiempos ha tenido el turismo en las economías de España Italia, México, Puerto Rico, Las Islas del Caribe. Pero, más importante que el tiempo y la historia, para el desarrollo del turismo es la conciencia turística que los pobladores de una región hayan asimilado a través de su historia o sea, su inteligencia y perseverancia, ante este interesante fenómeno socio-económico. En Venezuela debemos aprovechar, con prontitud, los resultados positivos que a lo largo de la historia el turismo ha logrado en otros países.
Históricamente hablando, el turismo constituyó un privilegio de las clases adineradas, es decir, de la clase social constituida por los grupos o estratos de gran poder económico. Muchas de estas personas practicaban los viajes, esto es,

Documentos relacionados