fabula contra el bullying

666 palabras 3 páginas
La pequeña Lia

En el bosque Nazaraqui, donde viven todo tipo de osos, juguetones y serios. Vive una bonita osita, parda y pequeñita, cuyo nombre es Lía. Ella es muy dulce y extrovertida. Al notarla pasar, todos se alegran y la saludan con considerable naturalidad y ternura. En el profundo bosque todos la quieren mucho, en realidad todos se aman y respetan mutuamente. Su vida parece muy encantadora, llena de amigos y amor, sin embargo no siempre fue así…
Hace un año, en la primaria “tarro de miel”, todo era cabalmente diferente para la pequeña mamífera, ella era muy tímida y no tenia gran cantidad de amigos, solo Lenny el koala, su único y
…ver más…

Y la dulce profesora Pamela le dijo con esperanzadora vos:-Lia no te preocupes te aseguro que esto ya va a pasar.
Y siguieron pasando los días, y nada cambiaba, era broma tras broma, risa tras risa… hasta que un día Lenny el fiel amigo, se canso del daño que le hacían a su amiga, y decidió conversar seriamente con los otros.
-¡Por favor PAREN! Que no se dan cuenta de todo el daño que le están haciendo a mi amiga, puede que sea pequeña pero tiene un corazón gigante que ustedes lo están hiriendo, puede que ustedes se estén divirtiendo… ¿pero ella?- dijo Lenny con gran firmeza. Después de un minuto de profundos murmureos, Laura Valenzuela, la osa más presumida, y molestosa que ha existido en Nazaraqui exclamo a los demás, con tono angustioso.
-Mmm… tienes razón...espera-- ¿Cómo era que te llamabas?
-Lenny…no soy muy conocido… pero eso no importa…
_ah!, Lenny tienes razón, nos hemos portado muy mal, y lo que antes podía ser divertido, ahora es preocupante, creo que debemos pedir perdón de inmediato, y yo debo ser la primera porque me porte de forma muy fastidiosa, yo fue quien empezó esto, y debo ser la que termine con esto.- dijo Laura decidida, y sin titubeo alguno.
Y así fue, todos se disculparon con Lia y esta a pesar de estar grandemente dolida con los demás osos, los acepto

Documentos relacionados

  • Marco Teorico De Convivencia
    11552 palabras | 47 páginas
  • Control presupuestario
    3593 palabras | 15 páginas
  • Temas De Carrera
    12545 palabras | 51 páginas