fase ebc derecho

1697 palabras 7 páginas
CASA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCION “DEPOSITO TOLUCA”
FASE 1
Este negocio familiar inicia operaciones en mayo del año 2000, con la comercialización de Materiales para la Construcción, su domicilio en Av. Torres Chicas, no. 500, Colonia Parques Nacionales en Toluca, Estado de México. Inicio labores con tres personas, que realizaban las funciones de Compradores, Vendedores, atención al Cliente y una persona en el puesto de chofer, quien era responsable de la entrega de los materiales tales como: varilla, cemento, grava, arena y varilla. Por tratarse de materiales pesados la entrega se realizaba en una camioneta de tres toneladas y media.
Debido a la demanda a marzo de 2014, cuenta con 6 empleados y 3 vehículos de reparto.
…ver más…
Actualmente la empresa cuenta con seis empleados los cuales son los encargados de realizar las compras, las compras y la distribución, comercialización y el almacén de las mercancías.

3.- Razones para aseverar que no existe prohibición para que la empresa realice actos de comercio
Una vez que la Casa de Materiales este constituida con el nombre de “MATERIALES PARA CONSTRUCCION TOLUCA, S.A. de C.V.” y cuente con la protocolización del Acta Constitutiva, se asegurará que la Nueva Empresa actuará de acuerdo al marco Jurídico vigente en el Municipio de Toluca Estado de México.
Por lo tanto se descartan las prohibiciones mencionadas en el Artículo 12, Fracciones I, II y III del Código de Comercio vigente, para que realice los diferentes actos de comercio, derivados de su objeto social.
4.- ¿Cómo se lleva a cabo la obligación de la publicidad?
La publicidad que maneja esta Empresa Familiar es detallada, eficaz, veraz, suficiente y cumple con todos los lineamientos del la Ley 24.240 de la Defensa del consumidor que establece en su capítulo II, articulo 41 que “quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.
Para evitar confusiones a los clientes se quedará la misma Denominación Social “DEPOSITO

Documentos relacionados