fdgd

953 palabras 4 páginas
CAPITULO 16: FINANCIAMIENTO Y TASA DE DESCUENTO
1.- PREGUNTAS Y PROBLEMAS
1. Al definir una estructura óptima de financiamiento, esta sería la misma en cualquier momento del tiempo. Comente.
La elección de una fuente de financiamiento en particular puede variar a través del tiempo, dependiendo del contexto en que este inserto el proyecto. Es decir, en un determinado momento una alternativa de financiamiento puede ser optima y en otro no serlo, dependiendo de la situación coyuntural en cada momento del tiempo.
2. ¿Qué influencia tiene el contexto sobre la elección de fuentes de financiamiento? Cite ejemplos donde el contexto sea determinante dada la elección de determinadas fuentes de
…ver más…
Toda decisión en torno al financiamiento del proyecto lleva incorporado un determinado riesgo financiero. A medida que un proyecto aumenta su proporción de endeudamiento, está aumentando paralelamente sus cargas fijas.
6. El objetivo del análisis de la tasa de descuento es que permite seleccionar la alternativa de endeudamiento más adecuada a los intereses del proyecto. Comente.
Una de las variables que más influyen en el resultado de la evaluación de un proyecto es la tasa de descuento empleada en la actualización de sus flujos de caja. Aun cuando todas las restantes variables se hayan proyectado adecuadamente la utilización de una tasa de descuento inadecuada puede inducir un resultado errado en la evaluación.
7. ¿En qué caso el costo de la deuda es menor que la tasa explicita de interés del préstamo?
El costo de la deuda representa el costo antes de impuesto. Dado que al endeudarse los intereses del préstamo se deducen de las utilidades, permitiendo una menor tributación, es posible incluir directamente en la tasa de descuento el efecto sobre los tributos, que obviamente serán menores, ya que los intereses son deducibles para el cálculo de impuesto.
8. En una estructura de financiamiento óptima se conjugan una serie de fuentes de financiamiento diferentes. ¿Es posible que esta estructura este compuesta por una sola fuente de financiamiento? ¿Por qué en los grandes proyectos esto generalmente no se da?
Es claro que cada proyecto puede tener

Documentos relacionados

  • Cap II Teorias de la Ciencia primeras aproximaciones IPC
    15693 palabras | 63 páginas
  • Estudio mercado cuadernos chilenos
    2366 palabras | 10 páginas