fisicaIII

623 palabras 3 páginas
Taller
PREGUNTAS
1.

Mencione algunos ejemplos de objetos cotidianos en vibración. ¿Cuál tiene un MAS, por lo menos aproximado? 2. ¿La aceleración de un oscilador armónico simple puede ser cero? Si es así, ¿dónde?
3. Explique por qué el movimiento de un pistón en un motor de automóvil es aproximadamente armónico simple.
4. Los resortes reales tienen masa. ¿El periodo y la frecuencia reales son mayores o menores que los dados por las ecuaciones para una masa oscilante en el extremo de un resorte idealizado sin masa?
Explique su respuesta.
5. Los resortes reales tienen masa. ¿El periodo y la frecuencia reales son mayores o menores que los dados por las ecuaciones para una masa oscilante en el extremo de un resorte idealizado
…ver más…
Encuentre a) el periodo y la frecuencia, b) la posición y velocidad en t = 0, y
c) la velocidad y aceleración en t= 2.0 s.
4. Una partícula que realiza un M.A.S. recorre una distancia total de 20 cm en cada vibración completa y su máxima aceleración es de 50 cm\s2 . a) ¿ Cuáles son los valores de su amplitud , período y velocidad máxima ?. b) ¿ En qué posiciones de la trayectoria se consiguen los valores máximos de la velocidad y de la aceleración?.
5. Una masa m oscila en el extremo de un resorte vertical con una frecuencia de 1 Hz y una amplitud de 5 cm. Cuando se añade otra masa de 300 g ,la frecuencia de oscilación es de 0,5 Hz. Determine:
a) El valor de la masa m y de la constante recuperadora del resorte.
b) El valor de la amplitud de oscilación en el segundo caso si la energía mecánica del sistema es la misma en ambos casos.
6. Una partícula realiza un M.A.S. con una amplitud de 8 cm y un período de 4 s. Sabiendo que en el instante inicial la partícula se encuentra en la posición de elongación máxima
a) Determine la posición de la partícula en función del tiempo
b) ¿ Cuáles son los valores de la velocidad y de la aceleración 5 s después de que la partícula pase por el extremo de la trayectoria

Documentos relacionados

  • Efecto fotoeléctrico
    1894 palabras | 8 páginas