formulario de registro de contabilidad

2405 palabras 10 páginas
Capitulo 10
FORMULARIOS Y REGISTROS DE CONTABILIDAD
Los formularios son los modelos que se utilizan para capturar información para el registro, control y/o proceso de las operaciones de una entidad. La aplicación de los formularios es sumamente amplia en los negocios.
Todas las empresas requieren documentar sus transacciones, y dejar evidenciar de todo el trabajo que llevan a cabo los empleados a través de los documentos. La gran mayoría de la información correspondiente a las transacciones que lleva a cabo la empresa, son plasmadas en formularios.
Con el avance de la tecnología de información, muchos formularios están siendo sustituidos por operaciones registradas en forma electrónica y debido a ello las operaciones y transacciones
…ver más…

El departamento de compras debe elaborar normalmente una orden de compra, debe especificar aspectos tales como: cantidad requerida, calidad y/o descripción detallada del bien o servicio, condiciones de entrega y cualquier otra información que sea relevante para procesar la orden de compra. Es una práctica saludable que toda orden de compra, este pre numerada y se controle su relatividad en forma minuciosa. Otra información que debe contener una orden de compra, es la referente a la unidad solicitante.
Área de personal: maneja y controla el personal de la empresa, sus datos, su ingreso, egreso, evaluación y todas las actividades relacionadas. Los objetivos que deben cubrir los formularios de área de recursos humanos o de personal, son los siguientes:
Recopilar toda la información referente a los datos personales.
Procesar los ingresos y egresos el personal.
Controlar los desembolsos que se originan por los pagos al personal.
Manejar todas las actividades de reclutamiento, selección, evaluación y diseño de carrera personal.
En el proceso de manejo y control del personal, se pueden identificar entre otros los siguientes tipos de formularios:
Solicitud de empleo
Ficha del trabajador
Recibo de pago
Planificación de vacaciones
Contrato de trabajo
Evaluación del personal
Requisición de personal
Liquidación de prestaciones

Documentos relacionados