herbolaria poblana

641 palabras 3 páginas
PLANTAS Y ALIMENTOS MEDICINALES DE PUEBLA
A lo largo de la historia se ha ido descubriendo los diferentes poderes de las plantas y alimentos medicinales. Pero es hasta ahora que la industria de la medicina lo está tomando realmente en cuenta. A continuación les presentamos los nombres y las funciones de algunas plantas medicinales.
Abedul (Betula alba). Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo. En general favorece la diuresis.

Agracejo (Berberis vulgaris).
Tónico amargo. Diurético. Actúa también como hipotensor. Muy útil en el tratamiento de la insuficiencia hepática y biliar.
…ver más…
Calma la tos de origen nervioso. Actúa de forma muy activa contra el insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados neurotóxicos (ansiedad, depresión). Útil en urticaria. Es pectoral y expectorante.

Angélica (Angélica archangerica).
Eupéptica (digestiva). Carminativa (evita la formación de gases y ayuda a su expulsión). Tiene propiedades sudoríficas. Es tónica y antiespasmódica. Se usa como reconstituyente general.

Anís común (Pimpinela anisum).
Neutraliza los gases. Abre el apetito, aumenta la secreción láctea. Ayuda al proceso digestivo del bebé.

Anís estrellado (Illicium verum).
Expectorante, carminativo, tónico estomacal, digestivo, regulador de las funciones menstruales y favorecedor de la secreción láctea. La esencia determina una acción carminativa, estomáquica, eupéptica, espasmolítica y antiséptica. Se utiliza para las malas digestiones, gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales.

Apio (Apium graveolens).
Eupéptico, diurético actuando activamente sobre la función renal. Estimulante y carminativo. También antiespasmódico. Por su carácter diurético encuentra uso en el tratamiento de la artritis reumática. Arándano (Vaccinium myrtillus).
Se usa como depurativo en el tratamiento del acné, aftas. Activa y favorece la circulación. Indicado en reducción de la vista ante una iluminación intensa (hemeralopía). Fragilidad capilar (cuperosis). Muy útil en el tratamiento de las infecciones urinarias, cistitis,

Documentos relacionados

  • Sinaloa prehispanico
    5398 palabras | 22 páginas
  • Sinaloa prehispanico
    5407 palabras | 22 páginas
  • Mixtecas grupos indigenas en mexico
    3254 palabras | 14 páginas