higienr

658 palabras 3 páginas
Presupuesto maestro y variaciones presupuestarias.
Evelyn Saavedra M.
FORMULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRESUPUESTOS.
Instituto IACC.
21-12-2014.

Desarrollo
1. Si el presupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuesto maestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.


2.- Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumento en la cantidad de compras en un 20%, pero ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay
…ver más…
En esta oportunidad no hubo mucha variación debido a que los preci estuvieron en baja y se pudo contrarrestar la variación.
Suele ponerse énfasis en que la comparación de los resultados reales con las metas planificadas o del presupuesto, es una parte importante del control durante la ejecución, también de la evaluación al final del ciclo presupuestario.
Por lo general, las variaciones son parte de los informes de desempeño intermedios y finales. La gerencia debe hacer un estudio cuidadoso de las variaciones, particularmente de las causas que la motivaron, las cuales, y no los resultados reales, deben conducir a los remedios correspondientes a través de la acción correctiva por parte de la administración.
Se tuvo un aumento del 20% de compras, el cual pudo haberse afectado el presupuesto para este mes, y gracias que hubo una baja de los precios no se vieron afectados en los presupuestos
Las tecnologías de la información ofrecen en estos tiempos variadas soluciones para proceder con los análisis de variaciones presupuestarias, en tal sentido, no existe un formato único, pero, en general, debe mostrarse el o los ítems analizados, el monto presupuestado, el monto ejecutado y la variación. A partir de la variación, buscar las causas que la originan e identificar las responsabilidades en que ello ocurra.
Existen numerosas formas de estudiar o investigar las variaciones para determinar las causas que las originaron. Algunos de los principales métodos enunciados por…

Documentos relacionados