huhrujhr

715 palabras 3 páginas
11. Responde las siguientes preguntas.
• ¿Qué soluciones podrían plantearse para evitar el trágico desenlace que se prevé? La que debe dar una solución es Rita, pues ella es quien debe decidir finalmente si se queda con su esposo y sigue siendo infeliz, o se deja cortejar por quien verdaderamente ama. Cualquiera que sea su decisión, ella debe ser muy sincera con ambos y ellos deben entenderla y resignarse a perderla, quien corresponda.
• ¿Cuál es tu opinión acerca del amor de Werther y Carlota? ¿Por qué? Considero que de parte de Werther, es más una obsesión llevada al extremo del suicidio. Por parte de Carlota, pienso que si ella realmente amara a Werther, por la razón que fuera no debió haberse casado con otro hombre.

• ¿Te parece
…ver más…
• ¿Qué relación puede establecerse entre el joven Werther y el soldado que menciona el texto Si lo piensas duele más. Que el componente psicológico del dolor que sienten puede hacerlo más intenso y duradero.

• ¿Qué hechos crees que podrían modificar positivamente la percepción del dolor en Werther? Que el comprenda que su amor por Carlota es imposible si ella continúa casada con Alberto. Su resignación hará que poco a poco el sienta menos pena.
La relación amorosa entre Carlota y Werther no se pudo dar, ni se podía dar, primero porque Carlota estaba comprometida con Alberto y existía un lazo amoroso entre ellos muy grande y tanto Alberto como Carlota se daban amor mutuo; mientras que el personaje que no se beneficiaba era Werther; que por ser un pretendiente que llego tarde, pues ya existe una relación Werther - Carlota, y recordando una de las característica o cualidad de Carlota es la fidelidad que ella tenia a su prometido, que en ese caso era Alberto; y eso puede ser la principal causa que imposibilita la relación entre ellos dos.

Pero algo que es cruel es que Werther se enamora de una mujer cariñosa, cuidadosa y fiel, pero con un compromiso a cuestas o sino, si ella por lo menos no tuviera la cualidad de ser fiel, lo más probable es que Werther no se hubiera enamorado de ella, demostrando la imposibilidad y aunque el romanticismo deja atrás el neoclasicismo,

Documentos relacionados