identificacion de dispocitivos y aparatos para el movimiento del material

3033 palabras 13 páginas
1) identificación de dispositivos & aparatos para el movimiento de material.
A) NATURALEZA del servicio realizado
B) NATURALEZA del material manipulado
c) sector al que pertenece la industria
d) movilidad de los aparatos
Dispositivos para el manejo de materiales
ALMACENAJE
Entre los elementos que forman la estructura del sistema logístico, en las empresas industriales o comerciales, el almacén es una de las funciones que actúa en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la distribución física, constituyendo una de las actividades importantes para el funcionamiento de la empresa.
El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien
…ver más…
Almacenamiento de materiales.
Mantenimiento de materiales y de almacén.
Despacho de materiales.
Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.
Las áreas del almacén
Normalmente una planta fabricante o una empresa comercializadora debe tener tres áreas en el almacén, como base de su planeación:
1. Recepción.
2. Almacenamiento.
3. Entrega.
El tamaño y distribución de estas tres áreas depende del volumen de operaciones y de la organización de cada empresa en lo particular. Estas pueden estar completamente separadas e independientes unas de otras, o bien, dentro de un solo local.
Área de Recepción: El flujo rápido del material que entra, para que esté libre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación del área de recepción y de su óptima utilización. Las condiciones que impiden el flujo rápido son:
Espacio de Maniobra Restringido o Inadecuado.
Medios de Manejo de Materiales Deficiente.
Demoras en la Inspección y Documentación de Entrada.
El espacio necesario para el área de recepción depende del volumen máximo de mercancía que se descarga y del tiempo de su permanencia en ella. El tiempo de permanencia de las mercancías en el área de recepción debe ser lo más corta posible, pues el espacio y el costo de operación depende de la fluidez con que estas se pasan del vehículo del proveedor al almacén. Todo estancamiento innecesario

Documentos relacionados