ifrem

1877 palabras 8 páginas
que es
El Instituto de la Función Registral del Estado de México, tiene como principal función garantizar la seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses. La responsabilidad del Instituto y de los servidores que lo integran es elevar la calidad y eficiencia de los servicios.
Trabajamos todos los días para facilitar a los ciudadanos el acceso a más y mejores servicios registrales con herramientas tecnológicas de vanguardia, así mismo trabajamos en acciones y estrategias enfocadas a promover la cultura de legalidad en beneficio del Estado y sus ciudadanos.
De igual forma, mediante el proceso registral, se pretende facilitar los trámites relacionados con la transacción de predios, a fin de dar mayor fluidez a las operaciones de
…ver más…
Función
El Instituto de la Función Registral del Estado de México tiene por objeto llevar a cabo la función registral del Estado de México en los términos del Código Civil del Estado de México, Ley Registral Para el Estado de México, su Reglamento Interior y los demás ordenamientos legales aplicables.
Dicho objeto es de interés general, beneficio colectivo y para la prestación de un servicio público.

Clases de Inscripción[editar · editar código]
Inscripción Constitutiva[editar · editar código]
Esta clase de inscripción constituye un requisito indispensable para que la transferencia o constitución de un derecho real tenga lugar. Gracias a esta clase de inscripción, queda perfeccionada la transmisión o constituido el derecho real.
Ejemplo de esta clase de inscripción es la Hipoteca, pues si esta no es inscrita en el registro correspondiente, aunque haya sido elevada a Escritura pública, no existe la garantía real.
Inscripción Declarativa[editar · editar código]
Esta clase consiste en publicar un cambio ya ocurrido, independientemente del registro. Para esta clase de inscripción, basta la existencia del título para la transmisión del derecho real.
Reconoce la pre-existencia de los derechos reales, de los que se toma nota para su oportuna publicidad y demás efectos que establesca la ley. Artículo 7°
Se inscribirán en el registro:

1º las hipotecas legales, voluntarias y judiciales

Documentos relacionados