informacion sobre sombrerete, zac.

1589 palabras 7 páginas
DESCRIPCION DEL ESCUDO
Su significado lógico es: El contorno es una piel de víbora, animal representativo, junto con el lagartijo de la región, abajo se encuentra la sávila, planta abundante también en la región. El sable representa la conquista de los españoles impuesta a los indígenas, un túnel que va de arriba hacia abajo y representa la minería, y hacia abajo el mar y unas barras en la relación a la abundancia del mineral de Sombrerete.
FECHA DE FUNDACION
El 6 de junio de 1555
¿QUIEN LO FUNDO? Juan de Tolosa, al frente de un reducido grupo compuesto de españoles, frailes franciscanos e indígenas aliados
¿Por qué se le dio ese nombre?
Fueron ellos mismos quienes -junto con el evangelizador fray Jerónimo de Mendoza- exclamaron
…ver más…
El Convento de San Francisco, fue edificado en el siglo XVl, destaca su claustro de dos niveles de pilastras. Su construcción inició en 1567, su estilo es churrigueresco.
El Templo de la tercera Orden (único en el país por su estilo renacentista y su bóveda en el interior única en América Latina), su portada estilo renacentista, con labrado de cantera y clave de unión que tiene la rodela de la sagrada orden de San Francisco. Su planta es elíptica, con una bóveda que es peso sostenida solo por dos arcos y construida con grava porosa de poco peso, originada de los residuos metálicos por coloración.
El Templo de San Francisco, construcción del siglo XVl, obra impulsada por fray Juan de Angulo. La portada del templo es churrigueresca, de dos cuerpos formados por estípites y nichos con esculturas, el remate y la torre poseen columnas salomónicas, los arcos a la entrada del convento tienen esculpidas caracteres tlaxcaltecas.

POEMA
En un viejo rincón del planeta
Entre cerros y denudas lomas
Bajo el vuelo sutil de las palomas
Mi ciudad sonríe alegre y coqueta
El correr de los años la inquieta
La textura de su piel rosada
Que inspira la calle empedrada
Ilusiona al moderno poeta
Mientras sigan sus torres erguidas
Intentando acariciar el cielo
Mientras se ama con pasión y celo
Mi ciudad siempre será querida
4 siglos y medio de vida
De cultura, de historia, de orgullo
Y aun apenas se abre el capullo
Que conserva la magia escondida
Que ya el mundo lo sepa

Documentos relacionados

  • Divorcio
    4792 palabras | 20 páginas
  • Porfirio diaz y el plan de la noria
    23192 palabras | 93 páginas