jnljkn

1271 palabras 6 páginas
El perro de Juan Jones
Narrador: Putzy es un perro perseguido por la ley: corre tras los autos, muerde sus neumáticos, se revela en contra de las perreras vagabundea por la noche. Un día un automóvil lo atropella y así se le abren las puertas del purgatorio de perros, porque en el paraíso, custodiado por San Bernardo, absolutamente no se puede entrar debido a sus pecados. Mientras tanto, Juan, su dueño, lo busca por todas partes: en la oficina de perros perdidos, en la oficina de perros difuntos; va donde el padre tiempo y la madre naturaleza. Finalmente, llega al lugar de las panas, en el que se halla los perros bribones, y lo recibe el colegio de abogados directores, que se ocupan con rectitud del caso de Juan – Putzy.
Se oye un largo
…ver más…
Juan: (En tono desesperado.) Putzy es un buen perro. No tenía ninguna de morder los neumáticos. Solamente quería echar una competencia con los autos para hacerme ver como corría. Y habría corrido mas fuerte aun si no hubiera tenido lesionado su patita. Y esa vez que mordido al hombre de la perrera, infeliz malvado….
Presidente: Jones, esa no es la manera de hablar….
Juan: (Con ira y humillación.) Si, fue un infeliz malvado. Le hizo daño a Putzy que no hacia mal a nadien. Solo corría detrás de un gato. Respecto al hecho de que trasnochaba durante noches enteras, fue porque me vio juntarme con el bulldog de Ricardo, y él era celoso. No se puede culpar a un perro por eso, ¿no le parece? Putzy es el mejor perro del mundo. De otra manera, ¿Cómo explica usted las molestias sin fin que me tome por el?
EL PRIMER DIRECTOR: ¿Y qué dice usted de aquel día en que el auto lo atropello y lo mato? ¿Acaso no se escapo de la correa?
Juan: No, señor, fue la correa la que se rompió.
Presidente: (Severamente): ¿Esta bien seguro de ese hecho, Jones?
(La respuesta tarda en llegar) ¡Jones!
Juan: (Desilusionado) No, señor…..
El primer director: Entonces fue Putzy el que te arranco de las manos.
Presidente: Bien: aquí es donde quería ver claro. Y ahora te ruego que te retires ya que nada mas podemos hacer por ti. (Toca la campanilla.) Señores, el siguiente. Portero: La salida es por acá, Señor Jones.
Juan: Adiós. Y dígale a Putzy que yo....yo…
Presidente: Si, se lo

Documentos relacionados