kjjknbbjv

3148 palabras 13 páginas
“Colegio de Educación Tecnológica del Estado de Yucatán”

MATERIA: Análisis de la Materia y la Energía

MAESTRO: William de Jesús Cahum Camal

ACTIVIDAD DE EVALUACION:
3.2.1 Elabora un proyecto escolar o de aplicación en el hogar para promover el uso de productos amigables con el ambiente y no tóxicos para la salud.

INTEGRANTES:
Hernández Sansores Jennifer Michelle
Francisco Ivan Moo Tun

ESPECIALIDAD: Enfermería General
** El Maquillaje **

INTRODUCCIÓN
Alguna vez se habían preguntado ¿Cuáles son los ingredientes de los cosméticos que aplicamos en nuestra piel diariamente?
Muchos de dichos componentes son sustancias que tienen otra aplicaciones en diversasramas de la industria, por mencionar alguna son los
…ver más…
En la década de los 50, él fue el que inventó eso de combinar el esmalte de uñas con el lápiz labial.
A partir de ese momento, el maquillaje pasó a ser parte de la vida diaria de la mujer, y hoy en día es algo casi tan común como ser adicta a los cosméticos.

DEFINICION
Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Impacto
*Hacia tu persona: La piel normalmente recibe un daño por la exposición a las radiaciones de rayos UV emanados por el sol de manera que acelera el envejecimiento de la piel. El tabaco, el alcohol, la contaminación y algunos medicamentoso cosméticos provocan un exceso de formación de radicales libres, los cuales son electrones sin un par y que por eso son inestables; por lo que para ser estables roban un electrón atacando a una célula, provocando que ésta pierda estabilidad y se convierta en otro radical

Documentos relacionados