kkakak

3280 palabras 14 páginas
FISICA MECANICA
DOCUMENTO DE CONTENIDO
TALLER DE EJERCICIOS – LAPIZ Y PAPEL

Otras tareas y actividades: Preguntas y problemas
A continuación usted encontrara preguntas y problemas que debe resolver para afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad VII. Impulso, Cantidad de movimiento y Choques.

Preguntas - Impulso, Cantidad de movimiento y Choques.
1. ¿Puedes imaginar una situación en la cual un camión y un patín tengan la misma cantidad de movimiento?
2. Cuando un plato cae, ¿es menor el impulso si aterriza sobre una alfombra si lo hace sobre un piso duro?
3. La segunda ley de Newton establece que si no se ejerce una fuerza resultante sobre un sistema, no hay aceleración. ¿Se deduce de esto que no hay cambio en la
…ver más…
¿Por qué? Si las esferas no tuvieran masas iguales, ¿se conservaría la velocidad? ¿se conservaría la cantidad de movimiento?
15. Suponga que se encuentra en medio de un lago congelado y que el hielo no tiene fricción en absoluto. ¿Cómo podría llegar a la orilla?
16. Una persona que está de pie, brinca verticalmente con respecto a la Tierra. De acuerdo con la conservación del momentum, ¿Qué le sucede a la Tierra? (¿Puede uno mover la
Tierra?) ¿Podemos observar este efecto en la tierra? Explique su respuesta.
17. Se arroja una pelota de goma horizontalmente contra una pared, y la pelota rebota en dirección contraria, con una velocidad esencialmente igual a la que tenía antes de chocar contra la pared. ¿Se conserva el momentum? Explique su respuesta.
18. Al probar cargas explosivas en el espacio, un astronauta deja allí una bomba que mas tarde se detona a control remoto. La bomba estalla produciendo muchos fragmentos que se dispersan en varias direcciones. ¿Cuál es la cantidad de movimiento total (momentum) de los fragmentos?
19. Un vagón de ferrocarril con una velocidad v rueda hacia dos vagones unidos que se desplazan con una velocidad de v/2 en dirección opuesta. Si la vía es uniforme y todos los vagones poseen la misma masa, ¿Qué ocurre después de la colisión?
20. Dos automóviles del mismo modelo y año (con masas iguales) se aproximan a una intersección de caminos con igual rapidez. Uno se dirige hacia el norte

Documentos relacionados