loal

689 palabras 3 páginas
INDICE
Introduccion.
¿Qué es un transistor?
¿Para que se utiliza un transistor?
¿Cómo han evolucionado sus dimenciones?
¿Cómo han evolucionado las tecnologias de empaquetado?
¿Cómo se expresa la ley de Moore?
¿Cómo se puede verificar que se cumple dicha ley para los años 1965 y 2004?
Bibliografia Gordon Moore
Conclusion.
Introduccion.
En esta Investigacion conoceremos que son los transistores y para que funcionan asi como su evolucion y fabrcacion, tamien hablaremos acerca de la importacia que tubo la ley de Moore y que tan acertada estubo durante los anios 1965 y 2004.
Gordon E. Moore es el creador de intel, y autor de la Les de Moore. La ley de Moore explica que cada 18 meses se duplica la cantidad de transistores en un
…ver más…
Es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores, capacitores e inductores que son elementos pasivos. Como ha evolucionado sus dimenciones ?
El transistor se ha venido considerando desde hace tiempos como el mayor invento realizado en el siglo XX. Este dispositivo electrónico básico, de tres terminales, originó los circuitos integrados y todos los elementos de la alta escala de integración. Son muchas las personas y los científicos que aseguran que la era de la comunicación estableció una base perfecta gracias al transistor. habían sido aplicadas exitosamente en telefonía como amplificadores y posteriormente popularizadas en radios y televisores.
El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Fue el sustituto de la válvula termoiónica de tres electrodos, o triodo.
El transistor de efecto de campo fue descubierto antes que

Documentos relacionados

  • Niños sicarios
    4834 palabras | 20 páginas