m7us8ica

995 palabras 5 páginas
EPISTEMOLOGIA
-METACIENTIFICA
EPISTEMOLOGIA
-PARACIENTIFICA
EPISTEMOLOGIA
-CIENTIFICA

Aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y “primeros principios”), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser.

Se esfuerzan por partir de una crítica esencialmente restrictiva de la ciencia, para fundar fuera de sus fronteras un conocimiento de con una forma diferente.
La ‘’critica restrictiva de las ciencias’’ consiste en limitar las posibilidades de conocimiento de las ciencias.

Nace sobre la reflexión de las ciencias explican el conocimiento científico, sus problemas internos, que tienden
…ver más…
• La ciencia describe los comportamientos naturales o sociales pero no indica nada sobre la conveniencia o no de los mismos. La ciencia no se cuestiona la ética de sus conocimientos. La filosofía, sí.
• La ciencia se ofrece como garantía de progreso. La filosofía se suele mostrar como una sucesión de estériles disputas entre los distintos filósofos y como un saber que no contribuye al desarrollo técnico, como un saber inútil.

6) ¿Sera más valido hablar del conocimiento a partir de lo que pensamos que el deber, o a partir de lo que vemos que él es realidad? ¿Cuál de esas alternativas identificas con las ciencias y cual con la filosofía? Explica.

RESPUESTA:
Lo que pensamos que debe ser, es según nuestra propia opinión, la cual se forma a partir de nuestras creencias, eso se acerca más a la filosofía.
Lo que es en realidad se acerca más a la ciencia o método científico, según el método científico el resultado de las mismas acciones siempre va a ser el mismo.

7) La Epistemología al interior de las ciencias no es una reflexión sobre las ciencias, sino un instrumento de trabajo de las ciencias particulares. ¿Por qué?

RESPUESTA:
En las ciencias la epistemología actúa como el papel de eslabón en la cadena de la veracidad de los procesos, no se trata de entender a las epistemologías como un todo importante sino como un objeto de trabajo, importante. Con el que se llega a la dureza

Documentos relacionados