malpo

2415 palabras 10 páginas
ÍNDICE

MALPO: CONSTRUYENDO EL FUTURO

1. HISTORIA

1.1 Los Orígenes

Constructora Malpo. Nace el 4 de Septiembre de 1984 de una idea empresarial que tuvieron dos profesionales en los años 80, donde se veía la gran necesidad de viviendas en Talca y la región, enfocada en productos de gran calidad.

Este sueño fue impulsado por Hugo Obrador Rousseau (Arquitecto) y Ricardo Moraga Sánchez (constructor Civil), gracias a sus espíritus emprendedores, tenaces y de mucha constancia en una época de crisis.

1.2 Trayectoria

Tras 27 años de historia inmobiliaria ininterrumpida, Constructora Malpo se ha posicionado en un lugar de excelencia del área, en las regiones VI y VII. Conjuntos
…ver más…
Si ingresa a un nuevo mercado Malpo debe dedicar estos recursos a un mercado con mayor demanda y también más exigencias para la empresa.
Otro factor seria la expansión geográfica en donde Malpo debe elegir regiones donde va empezar a construir y elegir si se va continuar con las viviendas FSV y D40 o enfrentarse a un valor mayor de los 40.000 US$.
Cabe señalar que Malpo cuanta con experiencia en el mercado de industrias de viviendas Chilenas y una tasa de producción rápida, la cual se caracteriza por el plazo menor de entrega de construcción.

Entonces nuestra sugerencia es que entre al mercado de las viviendas privadas y que se expanda, al ser una constructora de gran prestigio y reconocido en el mercado correspondiente además de la experiencia.

Un punto importante según el anexo es el poder adquisitivo por quintil, este nos muestra que este segmento del mercado es el más atractivo, el con mejores rentas per cápita y participación. Entonces si tienen la experiencia, el reconocimiento y los flujos necesarios, por qué no atender a un público que reúne las condiciones del nuevo negocio.

2. SI CONSIDERA QUE DEBE PERMANECER EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA SOCIAL, ¿QUÉ CRITERIOS FUERON RELEVANTES PARA TOMAR ESA DECISIÓN? ¿POR QUÉ?

La experiencia en el rubro ganada a través de los años

Documentos relacionados

  • Constructora independencia
    2980 palabras | 12 páginas
  • Monografia odontopediatria
    14951 palabras | 60 páginas