manglar

1022 palabras 5 páginas
BIOCENOSIS

El manglar es una biocenosis que se desarrolla entre sendos trópicos asociada a los limos que los grandes ríos depositan en las desembocaduras con el mar y a las zonas pantanosas. Los suelos se caracterizan por su alta salinidad.

La especie dominante es el mangle, que además es endémica de estas condiciones. Se caracteriza por sus raíces aéreas. Este tipo de raíces son posibles gracias al alto grado de humedad que se encuentra en el ambiente. El manglar tiene un aspecto de bosque denso y bajo, denso en el que las raíces aéreas de los árboles tienen forma de arco para atrapar los lodos blandos que aportan los ríos. Esta es la forma que sobreponerse al exceso de agua que conlleva la marea alta. Además del mangle aparecen
…ver más…

Cuando están lo suficientemente maduras, las plántulas caen del árbol listas para enterrarse en el lodo o para flotar hasta llegar a un ambiente apropiado. Plántula de mangle rojo

mangle blanco
Nombre científico: Laguncularia racemosa Hábitat: Se encuentra en terrenos mas elevados, raramente inundados o en tierra firme. Es la especie que sigue en secuencia al mangle negro desde la costa hacia la tierra. Es menos tolerante a la sal que el mangle rojo o blanco.
Características: En sus hojas tienen glándulas que exudan sal. Al igual que el negro, puede tener neumatóforos, pero son mas escasos y gruesos y pueden no estar presentes si el terreno en que esta el mangle no se inunda. Hojas: Son ovaladas y suaves y sus tallos pueden tener un color rosado. En la base de las hojas hay un par de glándulas para excretar sal. También tienen glándulas en el borde de la hoja. hojas glandulas LA FAUNA la fauna del manglar es grande y diversa mas de 140 especies de aves y de 220 peces y cientos de especies invertebrados terrestes y marinos .

La fauna del manglar vive en el fango, entre las raíces y en los troncos, y está formada especialmente por :

Documentos relacionados