mecado bursatil

2078 palabras 9 páginas
MEDICIÓN DEL RIESGO EN EL MERCADO BURSÁTIL

DESCRIPCIÓN GENERAL

Una medida del riesgo o volatilidad de una acción bursátil es la desviación estándar del rendimiento total (revalorización del capital más dividendos) durante varios periodos. Aunque la desviación estándar es fácil de calcular, no considera la variación del precio de una acción en función de un Índice estándar del mercado, como el S&P 500. Por esta razón. muchos analistas financieros prefieren emplear otra medida, conocida como beta, para medir el riesgo.
La beta de una acción individual se determina mediante regresión lineal simple. La variable dependiente es la rentabilidad total de la accion de que se trate y la variable independiente es la rentabilidad total del
…ver más…
En el primer caso, explica que si sus acciones se mueven generalmente 1.6% más por cada cambio de 1% en el S&P 500; presenta un riesgo más alto y se desplaza más que el mercado en su conjunto y presentará el título “más agresivo” del grupo analizado.

Asimismo, la de menor coeficiente beta es Johnson & Johnson, con 0.009 de lo que se puede interpretar que presenta menor volatilidad y por ello un nivel de riesgo bajo. Sería el más “defensivo” en función del resto.

Analizando entre las empresas del estudio, los sectores de consumo masivo (más populares), son Johnson & Johnson, Mcdonalds, Procter & Gamble, y Exxon Mobil, y de las cuales Johnson & Johnson sigue siendo la que conservaría mejor su valor en el mercado, seguida de Procter & Gamble. Por otro lado, entre las empresas de consumo más exclusivo (y menos populares) son Microsoft, Caterpillar, Sandisk y Qualcomm, la de que se comporta mejor (mayor

Documentos relacionados

  • Guia Amib Figura 3
    12135 palabras | 49 páginas