memorándum, nota informativa, aviso, renuncia

1015 palabras 5 páginas
MEMORÁNDUM

QUE ES
El memorándum es el documento oficial redactado en forma breve, relacionado con un asunto particular, en donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado caso, como puede ser una recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc., el cual podrá ser emitido al interior de la UA o al exterior de ésta por cualquier servidor público de mando medio, superior u otro de su mismo nivel o superior.
El memorándum entre otras cuestiones, es útil para comunicarse entre áreas, con la intención de informar o solicitar algo.

OBJETIVO
El objetivo de un memorándum es hacer funcionar los archivos o programas con una calidad especial que te permite seleccionar opciones de como tu punto de vista puede
…ver más…
El objetivo de estos elementos es el de proporcionar continuidad a una determinada campaña publicitaria: el logotipo asegura un reconocimiento rápido y directo del producto anunciado y de una marca corporativa que lo avala, y el eslogan, al ser un texto breve, ocurrente y pegadizo, se queda fijado en la memoria de los consumidores, de modo que, gracias a él, el producto queda identificado y siempre recordado, frente a otros productos similares de la competencia.

RENUNCIA

QUE ES
La carta de renuncia es un documento en el que se expresa el deseo de renunciar a una posición de trabajo en alguna empresa o institución, ahora bien, si usted está empeñado en realizar dicho documento tenga en cuenta sus derechos y obligaciones que tiene como trabajador y están establecidas por ley o regulaciones en el lugar donde usted reside, es importante entonces conocer estos detalles ya que en algunos casos usted al presentar su carta de renuncia.

OBJETIVO
El objetivo de la carta de renuncia, es dar a informar a la empresa la renuncia al puesto de trabajo

ESTRUCTURA
Encabezado y fecha
En el encabezado, debe estar la información del remitente, nombre completo y cargo. Es recomendable dirigir la carta al jefe inmediato superior de nuestra área de trabajo.
También se debe indicar la fecha de entrega de la carta.
Cuerpo
En primer lugar, y ante todo, es bueno empezar con palabras de agradecimiento por la oportunidad brindada y el trato laboral

Documentos relacionados

  • Manual de Procedimientos Operativos Policiales
    106750 palabras | 427 páginas