mfsgbg

1192 palabras 5 páginas
Para analizar

1. ¿Qué es la motivación?, ¿Cómo aprovecha y contribuye a ella la dirección eficaz?

R= La motivación en término general esta aplicada a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Tenemos que los motivos humanos se basan en necesidades, conscientes o inconscientes, como primarias son las filosóficas y secundarias, la autoestima, el status, afecto, logros, etc.

Finalmente la motivación contribuye en la dirección eficaz, puesto que los gerentes motivan a sus subordinados, es decir hacen cosas que satisfacen esos impulsos y deseos.

2. ¿Cuáles son los supuestos de la teoría X y Y? Establezca los motivos por los que esta de acuerdo o en desacuerdo con estos supuestos. ¿Cuáles son
…ver más…
Su asume que existe la relación satisfacción-productividad, pero en su metodología solamente buscó la satisfacción.
El sistema de Herzberg ha sido muy popular entre los administradores porque a pesar de sus inconvenientes es más compleja y completa al abarcar cada necesidad posible entre los subordinados.
En el trabajo a los empleados no se les toma tanto en cuenta el factor humano del que habla Maslow, y lo que se busca son resultados que estos van de la mano con la teoría de Herzberg que habla más de las condiciones de trabajo.
5. Explique la teoría de las expectativas de Vroom de la motivación. ¿En que difiere del enfoque de Porter y Lawler?. ¿Cuál le parece más precisa?, ¿Cuál es la más útil en la práctica?

La teoría de Vroom reconoce la importancia de las necesidades y motivaciones del individuo, esta teoría se ajusta más al concepto de armonía, es muy consistente con el sistema de APO, pero lo más atractivo es su debilidad ya que las percepciones de los individuos varían en diferentes momentos y lugares.

El enunciado teórico de Porter y Lawler es la relación entre el desempeño y las recompensas. Las personas esperan que quienes realicen los mejores trabajos, sean quienes perciban los mejores salarios y obtengan mayores y más rápidas promociones.
Lógico que esto no siempre sucede por eso existen tantas personas

Documentos relacionados