misionologia

21156 palabras 85 páginas
MISIONOLOGÍA POR: LARRY D. PATE

LA MISIÓN DE DIOS EN LAS ESCRITURAS

Puntos clave de este capítulo
1. El ministerio intercultural tiene su origen en la naturaleza de Dios
2. Dios escogió a Israel para que participara en su misión de redimir a todo el género humano.
3. El ministerio intercultural constituye el centro de la naturaleza y razón de la existencia de la iglesia.
4. La clave para la participación del hombre con Dios en su misión es obedecerlo de todo corazón. Esta es también la clave para alcanzar las promesas y bendiciones de Dios.
5. Dios no mira a ninguna cultura ni pueblo como superiores a otros, ni tampoco quiere que su Iglesia los mire así.
El carácter y la naturaleza
…ver más…
1. La historia de la redención la escribió el amor de Dios. Habría sido justificable que Dios destruyese a todos o parte de los rebeldes en su creación. Pero El había previsto la posibilidad del pecado y había ideado un medio para rescatar al hombre. Ese plan había de cumplir dos propósitos: reivindicar la usurpada porción del reino de Dios, y redimir al género humano del poder y de la penalidad del pecado. Pero en su condición de caído y de pecaminoso, el hombre estaba imposibilitado para recibir el poder restaurador de Dios. La solución soberana a ese problema fue la encarnación de Cristo como hombre. En su gran amor por el hombre, Dios ya había determinado realizar el sacrificio supremo aun antes de la caída del hombre. El pagaría personalmente la pena por el pecado del hombre por medio de su Hijo Jesucristo (Efesios 1:4; 1 Pedro 1:20).
Este acto de la gracia de Dios, único en la historia, ilustra la profundidad y el poder vencedor del amor de Dios (Romanos 8:37). Aun cuando Dios se reserva el derecho soberano de hacer un juicio final, ha optado por no ejercer aún ese derecho, a fin de que la humanidad creyente pueda ser redimida. Nunca en la historia de la humanidad se ha visto una revelación más grande del carácter amoroso de Dios que cuando El envió a Jesucristo para redimir a los hombres.
Cuando Dios anunció su sentencia sobre Satanás por la parte que él tuvo en la caída del hombre, le dijo: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y

Documentos relacionados

  • Etnias Culturas y Tradiciones, Guahibo, Wayu y Warao
    5443 palabras | 22 páginas