mkiiiibbb

670 palabras 3 páginas
1. PONGA EJEMPLOS ILUSTRATIVOS DE COMO UN HOTEL, RESTAURANTE O TEATRO PUEDE OCUPARSE DE LA INTANGIBILIDAD, CARÁCTER INDISOCIABLE, VARIABILIDAD Y CARÁCTER PERECEDERO DEL SERVICIO QUE OFRECE. DE EJEMPLOS ESPECÍFICOS.

En la intangibilidad de un hotel encontramos los servicios de dicha organización que no pueden ser tocados, es decir no tienen presencia física. En un hotel encontramos como servicio intangible la conexión a internet, la amabilidad de los empleados, forma de acojida y desenvolvimiento de mis necesidades durante la estancia en el hotel, los brochures y tarjetas que dicha organización tenga.

Carácter indisociable, este se refiere a que tanto el operador como el cliente en este caso huésped tienen que estar
…ver más…
Cada organización debe saber cuál es su mercado meta y por ende la cultura de dicho mercado.
Creación de una cultura diversa.
3. Que son el marketing interno y el interactivo? De un ejemplo de cómo una empresa especifica puede utilizar estos conceptos para aumentar la eficacia de sus servicios. Como se pueden vincular estos conceptos a la diferenciación de servicios?
El marketing interno son las actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados.
El marketing interactivo es aquel que trabaja con técnicas de comunicación basadas en soportes tecnológicos como por ejemplo internet. Ej: IKEA ha creado una aplicación móvil para visualizar como quedarías sus muebles y sus diferentes productos en la casa.

3. ELIJA UNO DE LOS TRES EJERCICIOS PRÁCTICOS DE LA PAG. 70 Y RESUELVALO.

1. Cuando una tienda tiene excedentes de fruta madura, puede bajar el precio para venderla rápidamente. ¿Qué están haciendo las líneas aéreas en sus precios cuando los asientos están a punto de perecer?
En este caso el precio aumento porque en la tarifa de una aerolínea aparecen todos los ajustes que allí se ejecutan. Ej.: si un destino dice 4570 y después 4890, los 320 son para reponer la perdida de combustible y algunos servicios de mantenimiento de aeronave, también se incluyen los salarios, servicios de aeropuertos y

Documentos relacionados