monografia de decreto legislativo 813

4524 palabras 19 páginas
DECRETO LEGISLATIVO N° 813

Alumnas:
Fiorela Ticona Chura
Dina López Mamani
Soledad Usedo Aguilar
Maribeth Huallpa Vilca

Docente:
Delia Yolanda Mamani Huanca

Ciclo:
IV Ciclo de Contabilidad

Tacna – Perú
2014

DEDICATORIA:
Con admiración y respeto a los dignos docentes de la Universidad Alas Peruanas que brindaron su apoyo en la consecución de esta investigación documental.
A la juventud estudiosa de la carrera de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas.
A los padres de familia, estudiantes, profesionales y ciudadanía en general, responsables del desarrollo de la educación.
…ver más…
El importe del día-multa es equivalente al ingreso promedio diario del condenado y se determina atendiendo a su patrimonio, rentas, remuneraciones, nivel de gasto y demás signos exteriores de riqueza.
El texto del artículo 43° del Código Penal precisa que el importe del día-multa no podrá ser menor del veinticinco por ciento ni mayor del cincuenta por ciento del ingreso diario del condenado cuando viva exclusivamente de su trabajo.
1.2 ARTÍCULO 2.- Son modalidades de defraudación tributaria reprimidas con la pena del Artículo anterior:

a) Ocultar, total o parcialmente, bienes, ingresos rentas, o consignar pasivos total o parcialmente falsos para anular o reducir el tributo a pagar.

Según PAREDES CASTAÑEDA esta primera modalidad prevé dos posibilidades: La ocultación de bienes, ingresos o rentas (activos) del contribuyente y la declaración de deudas inexistentes (pasivos), todo con la finalidad de disminuir la capacidad impositiva del contribuyente y como consecuencia reducir o anular el monto del impuesto a pagar.

b) No entregar al acreedor tributario el monto de las retenciones o percepciones de tributos que se hubieren efectuado, dentro del plazo que para hacerlo fijen las y elementos pertinentes.

Este delito se configura cuando recaudado el impuesto mediante la

Documentos relacionados