monografia de defensor del cliente financiero

2713 palabras 11 páginas
DEDICATORIA:

El presente manual de defensoría del cliente financiero está dedicado a mi Madre, quien desde mi infancia me enseñó que con dedicación y perseverancia se puede alcanzar las metas propuestas, pero siempre manteniendo en alto los valores de honestidad, ética y respeto a los demás.

Introducción:

Este informe nos ara conocer de cuáles son los derechos del cliente y/o como funciona esta entidad ara bien del cliente ya que la Oficina del Defensor del Cliente Financiero en el Perú fue creada en abril del año 2003, para prevenir y resolver los conflictos que puedan suscitarse entre clientes y entidades prestadoras de servicios financieros.

DEFENSOR DEL CLIENTE
…ver más…
Nuestros Valores:

» Tener vocación de servicio
» Actuar con transparencia
» Ser justos
» Propiciar la conciliación

Funciones del DCF:
Conforme lo dispone el artículo 6º del Reglamento del DCF, esta entidad tiene como finalidad la tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes de las entidades financieras participantes derivados de sus relaciones con las mismas, procurando que éstas se desarrollen en todo momento conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.
Para tales efectos, esta instancia se encuentra facultada para resolver los reclamos de los clientes financieros, así como para propiciar conciliaciones entre éstos y las entidades financieras
» Resolver los reclamos que le son planteados por los clientes en relación a los servicios financieros recibidos, habiéndose agotado previamente las instancias de reclamación en la propia entidad.
» Resolver las cuestiones que le son planteadas por las entidades financieras sobre sus relaciones con los clientes.
» Formular recomendaciones y propuestas a las entidades participantes para mejorar sus relaciones con los clientes.

¿Quién es el Defensor?
Mg. Eva Cespedes Correa
» Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Negocios de ESAN, especialista en protección al consumidor.

» Cargos desempeñados:
Consultora en mejora de procesos de la gestión

Documentos relacionados

  • Resumen del libro Rompiendo Paradigmas
    4669 palabras | 19 páginas
  • Segmentación De Mercados Henry Ford
    9293 palabras | 38 páginas
  • Edad moderna
    39770 palabras | 160 páginas