olcisais

721 palabras 3 páginas
CASO FINAL

Juan García Jaime ingresó a trabajar el 3 de mayo del 2004 a la Empresa NNECIO S.A., como obrero en el cargo de Metrador verificador de pruebas intermedias de telefonía. Desde esa fecha, el Señor García no tuvo ningún tipo de amonestación por conducta ni por desempeño de sus obligaciones de trabajo, siendo incluso felicitado por sus supervisores en forma verbal y escrita.

En enero del 2013, luego de regresar de su descanso vacacional, la Empresa asigna al Señor García el cargo de Ayudante de Maquinista (el maquinista principal era el Señor Hairo Espinoza), como operario de la Máquina Línea Pioner con Código 11558, en condición de periodo de prueba, por disposición del Jefe de Producción, señor Guido Rospigliosi y con
…ver más…
Eso ocasionó que se produjeran 90,300 m. de alambre que señalaba "NNECIO S.A. CB/TW-80 10AWG 450/750 V RESISTENTE AL ACEITE // NO PROPAGA LA LLAMA VW-1 HECHO EN PERU" en lugar de señalar, como estaba expresamente indicado en las órdenes de producción, "NNECIO S.A. AL/TW-80 10AWG 450/750 V RESISTENTE AL ACEITE // NO PROPAGA LA LLAMA VW-1 HECHO EN PERU", error en el marcado que origina que el producto no pueda ser vendido al público.

Por este motivo, la Empresa inició el procedimiento disciplinario correspondiente, cursándole al Señor García la carta de preaviso en fecha 22 de febrero del 2013, imputándole las siguientes faltas grandes:

(i) El incumplimiento de sus obligaciones de trabajo y, por ende, el subsiguiente quebrantamiento de la buena fe laboral.
(ii) La grave inobservancia del Reglamento Interno de Trabajo de la empresa.

De acuerdo a ley, la Empresa exoneró al trabajador de asistir al centro de trabajo por 6 días calendario, con el objeto que pueda ejercer cabalmente su derecho de descargo. Cabe precisar que el trabajador presentó sus descargos el 27 de febrero del 2013, es decir, dentro del plazo, y, una vez culminada su exoneración, se reincorporó al centro de labores el 4 de marzo del 2013.

Con fecha 5 de marzo del 2013, el Sindicato Único de Trabajadores de NNECIO publicó en su página de Facebook una

Documentos relacionados