oqkct

1125 palabras 5 páginas
1. Corregir el siguiente texto que presenta problemas de coherencia y cohesión textual.
Sevilla, con frecuencia, huele a azahares. Se le puede comprobar en su famosa catedral. Esta catedral es la más grande del mundo después de San Pedro, en Roma, y San Pablo, en Londres. En la catedral, presumiblemente, duerme el sueño eterno el descubridor de América. La catedral de Sevilla erigida en 1412 sobre una mezquita en el templo gótico más grande de España. Conserva de esa mezquita el Patio de los Naranjos y la Giralda. Esta última es uno de los iconos inconfundibles y más bellos de la ciudad. Y tiene 93 metros de altura hace las veces de mirador.
Por supuesto que no se debe abandonar la capital de Andalucía sin probar sus exquisitas tapas.
…ver más…
Lo que, en cambio, sí puede afirmarse es que las películas americanas gustan por lo común más a la gente. ¿Por qué?
El cielo protector en Libre Mente de Fernando Savater.

8) El siguiente texto presenta errores en su redacción. Localiza los errores de coherencia y cohesión. Subráyalos y reescribe el texto para que cumpla con los elementos necesarios de la corrección de un texto: adecuación, coherencia y cohesión.
En este momento, Carlos, que estaba muy nervioso, llamó por teléfono a Luisa, hermana de su alumno Luis, porque quería verla a Luisa. Ella le dijo que en este momento no podía. Entonces Carlos llamó por teléfono a su alumno Luis para que convenciera a su hermana; pero no estaba en casa.
Desesperado, llamó por teléfono a Pedro, compañero de la infancia; por suerte, sí estaba en casa. Carlos le dijo que necesitaba hablar con él. quedaron en verse al lado de la estación que estaba a las afueras de la ciudad y deberían tomar un autobús; pero como Carlos no le gustaba el autobús y decidió ir en su propio coche.

9) Sustituye el verbo HACER por otro de significado más preciso:
- El huracán hizo estragos en Nueva York. probocó
- Mañana haremos una fiesta para despedirte. Celebraremos
- Todos desean hacer una carrera interesante. De estuios
- No te hagas ilusiones. Esto no es para ti. No te crees ilusiones
- Le hicieron un homenaje por su

Documentos relacionados