planificando con Deming

752 palabras 3 páginas
Ciclo Deming en el Proceso de Investigación de Incidente

El ciclo de Deming tiene cuatro etapas. La organización planifica un cambio, es decir define la metodología, esta metodología la nombrare procedimiento de investigación de incidente en el cual planifica, establece las metas y los objetivos de este procedimiento, lo realiza y a la vez capacita a los involucrados en el procedo de investigación, verifica, que en palabras simples es hacer seguimiento y monitoreo a las mejoras que puedan surgir y actúa para normalizar el cambio o para comenzar el ciclo de mejoramiento nuevamente.
Una vez que se ha profundizado en el origen de la herramienta del ciclo de Deming, se integra al proceso de Investigación de incidentes.

Para
…ver más…
La etapa de verificar nos habla de hacer un seguimiento y monitoreo a este procedimiento para verificar que sea efectivo o si habrá que hacer modificaciones para que cumpla con el objetivo. Un seguimiento que nos comprobara los logros de los recursos dispuestos para poder mejorar la condición.

• Actuar: Una vez finalizado el periodo de prueba se debe estudiar los resultados y comprobarlo con el funcionamiento de las actividades antes de haber sido implementada la mejora. Si los resultados son satisfactorios se implementa la mejora de forma definitiva y si no lo es habrá que decidir, si realizar cambios para ajustar los resultados o desecharla.-
En palabras simples la etapa actuar busca que se compruebe la eficacia de las acciones emprendidas y si han dando el resultado esperado, es necesario realizar su normalización mediante una documentación adecuada, describiendo lo aprendido, como se ha llevado a cabo, etc. Se trata al fin y al cabo de formalizar el cambio, introduciéndolo en los procesos.
Ejemplo: en esta etapa del ciclo de Deming en el proceso de Investigación de incidentes se debe hacer una revisión del proceso y ajustes si es que es necesario realizarlos. Retomando el ejemplo del procedimiento de trabajo que se realizo cuando se detecto la causa del incidente, este procedimiento es

Documentos relacionados

  • Luis Carrasco
    987 palabras | 4 páginas
  • Sangre joven
    1894 palabras | 8 páginas