prehistoria del bullying

1555 palabras 7 páginas
Si bien los fenómenos y sucesos que hoy en día asociamos y relacionamos con fenómenos de bullying se han encontrado siempre presentes en la sociedad, los primeros estudios no surgen sino hasta fines de los 60’ y principios de los 70’ del siglo pasado en los países nórdicos, todas estas investigaciones se han debido en gran medida a un cierto bienestar social alcanzado por la sociedad en las últimas décadas del siglo XXI. Todo este mayor bienestar existente permitió a los investigadores pasar de preocuparse del ámbito económico a un tema social, así como también la sociedad se adapto y se hizo más sensible a este tipo de problemas y reacciono de una manera más interesada en el tema.

Gran parte del problema del estudio del bullying se
…ver más…
En Japón entre 1984 y 1985 se manifiesta públicamente la preocupación social a consecuencia de 16 suicidios de escolares en circunstancias sospechosas de victimización. Además de estos casos mencionados, se comienzan a presentar síntomas de una manifestada fobia escolar lo que impulsa una fuerte investigación sobre el tema.

Si bien se realizaron estudios sobre bullying en los años 70’, no será hasta las décadas de los ochenta y los noventa cuando haya un incremento de los estudios sobre este problema, el maltrato escolar entre los estudiantes atrajo la atención de diferentes países como Japón, Inglaterra, Holanda, Canadá, Estados Unidos y España, sumándose a los realizado ya en los países de la Península Escandinava. Su aparición en noruega se debió al impacto mediático del suicidio de 2 adolecentes en 1982. Ya en 1987 el consejo de Europa acogió el primer consejo internacional del bullying, que se organizo en Stavagander, Noruega. Este evento fue de gran importancia para poder difundir el fenómeno y crear competencia necesarias para trabajar en el área ya que en el trabajaron 35 profesionales e investigadores de los cuales, si bien la minoría se encontraba en ese tiempo familiarizados con el fenómeno bullying, poseían competencias y

Documentos relacionados

  • La Interacción Humana Y Su Influencia (Anorexia, Bulimia, Bullying, Mobbing)
    2165 palabras | 9 páginas
  • La Importancia De La Telefonia Celular En Las Comunicaciones
    20151 palabras | 81 páginas
  • Temas De Carrera
    12545 palabras | 51 páginas