psidologia

3718 palabras 15 páginas
APARTADO: ¿QUE MOTIVA LA CONDUCTA?
1) El psicoanálisis consiste en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Freud inauguro esta teoría para entender al hombre.

2) Sigmund Freud fue el creador del psicoanálisis.
3) Freud comenzó su carrera interesándose en la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Pero reemplazo a esta por la asociación libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que se conoce como “la cura del habla”. Esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis.

4) Freud se refiere a la mente; utiliza la palabra “aparato” para subrayar la capacidad que tiene la mente para la transformación de la
…ver más…
La diferencia de este con los objetos de amor es que el narcisismo tiene que ver con la admiración propia y el objeto de amor es hacia otra persona.

14) Conflicto: es un proceso de enfrentamiento entre dos o más partes, ocasionado por un choque de intereses, valores, acciones o direcciones.

15) La actividad psíquica se origina por la acción de los impulsos inconscientes o instintos. A la energía psicológica que deriva del instinto, Freud la denomina la "libido". Para éste, lo psíquico está vinculado a lo biológico y, en definitiva, es un sistema de fuerzas que tienen como objetivo la adaptación del organismo al medio y su conservación. Esta teoría constituye el fundamento de su concepción ya que Freud sostiene que los factores sexuales son decisivos para la formación de la neurosis. En el transcurso de sus estudios encontró que lo sexual ocupaba un lugar dominante.

APARTADO: BUSCANDO HUELLAS DE LO INCONSCIENTE
16) Para Sigmund Freud el inconsciente ya no es una "supra consciencia" o un "subconsciente", situado sobre o más allá de la consciencia; se convierte realmente en una instancia a la cual la conciencia no tiene acceso, pero que se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos de palabras, los actos fallidos y en los síntomas. El inconsciente, según Freud, tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto (y a su

Documentos relacionados