recococer y aplicar los principios de la herencia

2489 palabras 10 páginas
Reconocer Y Aplicar
Los Principios De La Herencia ______________________________
•Nombre:
Ana Guadalupe Granados Rodríguez
•Grado y Grupo:
4 Semestre, Grupo “C”
•Escuela:
CESUVER
•Materia:
Biología
•Profesor:
Gaspar De Los Reyes González Cu

•Bloque II•

•Introducción…

LA GENÉTICA estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.
La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la
…ver más…
La transcripción genética produce una molécula de ARN que luego se traduce en los ribosomas y genera una proteína. Hay genes, sin embargo, que no son traducidos a proteínas y que cumplen otros roles en forma de ARN.
Resulta interesante tener en cuenta que los genes que, por procesos de mutación o reorganización, dejan ser funcionales, se denominan pseudogenes. Estos pueden contribuir a la evolución de una especie ya que su ADN acepta mutaciones y puede generar nuevas funciones.
-CROMOSOMA
Los cromosomas son corpúsculos, por lo general filamentosos, presentes en el núcleo de la célula, que aparecen cuando se produce la mitosis. Se dan de a pares. La mitad patertna y la mitad maternos. Las personas de sexo femenino cuentan con dos cromosomas X, los hombres tienen uno X y el otro Y. Es el hombre el que determina el sexo del bebé, ya que es el único que posee el cromosoma Y capaz de crear un varón.
Las bacterias poseen solo un cromosoma, los mosquitos poseen seis, los gatos treinta y ocho, y los perros tienen setenta y ocho cromosomas. En los seres humanos el número de cromosomas es cuarenta y seis (su número es constante en cada especie animal y vegetal, pero se reducen a la mitad en los gametos o células germinales). Están integrados por cientos de miles de genes, que son unidades elementales encargadas de portar los caracteres hereditarios. Constan además de ARN y ADN, que son ácidos nucleicos y tienen también

Documentos relacionados