recrudecimiento de siria

1375 palabras 6 páginas
45.- ¿Cual fue el hecho que origino el recrudecimiento de la violencia de Siria?
El conflicto inició estando influenciado por las revoluciones de la Primavera Árabe, que exigían profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes. Como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin, los manifestantes reclamaban más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos. Sin embargo, el curso de la rebelión no fue el esperado, y no se llegó a un acuerdo como Egipto o Tunez, sino que el gobierno respondió violentamente desencadenando una guerra civil como en Libia. De esta forma, la rebelión se ha centrado específicamente en el derrocamiento de Bashar Al Asad.
46.- ¿Cuáles fueron las causas que
…ver más…
El valor de las viviendas era el respaldo de las hipotecas, incluyendo las subprime. Conforme aumentaban los precios, aumentaba el número de hipotecas.
54.- ¿En qué año se origina la crisis hipotecaria del 2008 y por qué?
Se origina en el año 2007; porque los Bancos prestaron dinero con bajos tipos de interés a muchas persianas de las cuales una gran mayoría resultaron insolventes: no cumplieron con los pagos según estipulaban los contratos mientras otras utilizaron el dinero en negocios poco rentables. Los bancos se vieron endeudados sin tener un respaldo económico originado por los ahorros de donde provienen los dineros para los préstamos tanto para pequeños como grandes inversionistas. La liquidez que los caracterizaba se convirtió en deudas impagables a nivel internacional. 55.- ¿Cuáles fueron las repercusiones globales de la crisis hipotecaria estadounidense?
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo. Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Italia.
56.- ¿Donde y por qué se origina por primera vez el levantamiento de los jóvenes indignados?
Se origina en España porque tenían la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP (binomio denominado

Documentos relacionados

  • zonas de tension politica en la actualidad
    3165 palabras | 13 páginas
  • Conflicto arabe-israeli
    7965 palabras | 32 páginas
  • Participacion reciente de la onu en el conflicto de israel y palestina
    4286 palabras | 18 páginas
  • Europa Desde 1815 Hasta Nuestros Dias, Vida Politica Y Relaciones Internacionales
    13558 palabras | 55 páginas
  • Alfoldy - Historia Social De Roma (Resumen)
    15246 palabras | 61 páginas