relaciòn de proceso de nenfermeria

1529 palabras 7 páginas
INDICE
1.- INTRODUCCION

2.- DESARROLLO

2.1 - Fundamentos de mi práctica en el cuidado 2.2 - Consideraciones metodológicas del proceso de Enfermería 2.3 -El proceso de enfermería en el contexto actual 2.4 - Caso clínico 2.5- Relación entre las etapas del Proceso de Enfermería

3.-CONCLUSION

4.-BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

El Método de Intervención de Enfermería (MIE), también conocido como Proceso de Enfermería, nos indica etapas que se llevan a cabo para un diagnostico de enfermería, planear y proporcionar los cuidados de enfermería.
Se revisaran los fundamentos epistemológicos que sustenta el PE para comprender el por qué se orienta hacia el cuidado
…ver más…
La valoración es recogida sistemáticamente y organizada de la información sobre el estado de salud del paciente
En el diagnostico es la conclusión de la valoración realizada identificando los problemas de salud del paciente. Y así poder llevar acabo nuestras intervenciones
En la planificación se elabora el plan de cuidados preciso, determina las prioridades y establece los resultados esperados y determina las intervenciones necesarias.
En la ejecución se pone en práctica el plan realizando las intervenciones planificadas.
En la evaluación se miden los resultados obtenidos en relación con los objetivos mencionados en la fase de planeación
De esta manera el Proceso de Enfermería puede ser visto como la primera técnica de contrastación que puede llegar a descubrir el grado de certeza de las afirmaciones teóricas en cada fenómeno de investigación propuesto.

2.3-EL PROCESO DE ENFERMERIA EN EL CONTEXTO ACTUAL

¿LAS ENFERMERAS MEXICANAS ESTAN PREPARADAS PARA UTILIZAR EN SU PRACTICA PROFESIONAL-LABORAL LOS PROCESOS DE NORMALIZACION Y PROTOCOLIZACION DEL PROCESO DE ENFERMERIA EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD?

El proceso de enfermería es un verdadero reto por el sin numero de factores que caracterizan la formación y practica de la enfermería mexicana y que la ubica en una situación de desventaja en la de otros países; sin embargo esto no debe construí un obstáculo para que toda enfermera(o)

Documentos relacionados