reportaje de monterrey n.l.

991 palabras 4 páginas
Monterrey
La ciudad de las montañas
Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: Zona Metropolitana de Monterrey.
La historia de Monterrey, Nuevo León, tiene huellas centenarias que numerosos pueblos dejaron a su paso. En ellas habitaba un deseo íntimo de trascendencia, que fue creciendo y forjando la historia y la tradición de esta hermosa ciudad.
El clima de Monterrey es semiárido cálido. La precipitación media anual es de alrededor de 600 mm repartida principalmente en los meses de verano, siendo septiembre el mes más lluvioso del año. La temperatura media es de 23 °C. Hay un importante contraste entre las estaciones: en verano los días son calurosos
…ver más…
Parque Nacional Cumbres de Monterrey
Al sureste de la zona metropolitana se localiza el Parque Ecológico Chipinque. Enclavado en la Sierra Madre Oriental, en su cima más alta se ubica “El Copete del Águila”, donde su topografía abrupta, vegetación y fauna lo hacen ideal para realizar caminatas, trotar al aire libre o ir de día de campo. Los amantes del turismo de aventura encuentran este sitio, excelente para practicar alpinismo, campismo, montañismo y observación de la naturaleza.

Bioparque Estrella
Otra opción en el municipio de Santa Catarina es el Cañón de la Huasteca, monumento natural del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Zona de hermosas formaciones macizas de piedra caliza, cuenta con magníficas elevaciones, paredes rugosas y picachos escarpados, que por su magnitud y tamaño, ofrecen rutas y picos muy atractivos para escalar, resultando un verdadero paraíso para quienes practican este tipo de deportes.
También en este parque se encuentra la cascada Cola de Caballo, con una caída de varios metros de altura, la cual está rodeada de una exuberante vegetación y cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos. En el camino que conduce a la cascada, podrá adquirir artesanías de mimbre, carrizo y macetas; el paseo al interior del parque se puede realizar a pie o sentado cómodamente en una carreta jalada por caballos.
Artesanías
Monterrey cuenta con una gran variedad de artesanías, elaboradas

Documentos relacionados

  • Antiguo Palacio Federal
    654 palabras | 3 páginas
  • Reportaje De Apodaca
    777 palabras | 4 páginas
  • gyugtv
    992 palabras | 5 páginas
  • Tareas
    21659 palabras | 87 páginas
  • 12 Los pasos de la creatividad efectiva
    21962 palabras | 88 páginas