reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo

1150 palabras 5 páginas
Reseña crítica; La ciencia para todos

El colesterol: Lo bueno y lo malo
Victoria Tudela

08/11/2013

Gómez Anaya Brenda Sofía

3IV4

Este libro me pareció interesante debido a que critican en forma verídica lo que es la mercadotecnia que usa para su beneficio en cuanto a la palabra colesterol; algo principal que me enseño este libro en su contenido fue que las empresas de elaboración de insumos usan la leyenda “sin colesterol”, pero en realidad no sabemos que es el colesterol, o si en verdad es realmente malo; nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación como la televisión o las revistas de moda en donde estas solo mencionan las desventajas que trae este compuesto químico.
Explican cómo es que la
…ver más…
Otra de las enfermedades que nos presenta este libro como causa del colesterol en las arterias es la ateroesclerosis, la cual se caracteriza por la deformación de las arterias en su interior, causando esta que disminuya su diámetro interno y sea más difícil trasladar la sangre al corazón.
Según el libro, las investigaciones científicas han demostrado que el colesterol se encuentra en grandes proporciones en las grasas de origen animal principalmente, siendo así como afecta a las arterias y estas a su vez al corazón lo cual trae en casos graves, los infartos.
Posteriormente nos explica como el colesterol se transporta dentro del organismo, sus funciones dentro de este, sus circuitos y los tipos de colesterol que existen.
Pero definitivamente la parte que más me gusto de este libro fue el capitulo V llamado otros factores de riesgo; me gusto debido a que en este nos confirma que en realidad el colesterol no es el único factor que interviene en las enfermedades que menciona, si no también muchas otras cosas.
Uno de los factores que menciona el libro que tiene más influencia en este tipo de enfermedades son los ácidos grasos saturados en los alimentos como coco, chocolate blanco y oscuro, chorizo, manteca, mantequilla, etc.
Pero hay alimentos que contrarrestan estos últimos que son los que contienen ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a bajar

Documentos relacionados

  • Guia para examen extraordinario de TLRIID 3 CCH Oriente UNAM
    7787 palabras | 32 páginas
  • Psicologia industrial
    16478 palabras | 66 páginas
  • Psicologa
    32870 palabras | 132 páginas
  • Libro de sociologia de anthony giddens
    193622 palabras | 775 páginas