respuestas caopitulo ii libro claves de interpretacion biblica

713 palabras 3 páginas
TEST DEL CAPITULO I AL III DEL LIBRO
“CLAVES DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA”

1. ¿Qué significa “la hermenéutica”?
Interpretación bíblica incluyendo todo tipo de reglas para explicar el significado de cualquier texto literario, pero se aplica especialmente en la Biblia.
2. ¿Por qué estudiamos la hermenéutica?
Para no dar una interpretación errónea en cuanto a la Palabra de Dios; más bien, a través del estudio procurando cumplir las reglas de la Hermenéutica, nos ayudará a llegar a conocer el verdadero mensaje de la Palabra para nosotros.
3. ¿Qué significa la frase: “Libre Examen”?
Que toda persona que tiene acceso a la Biblia está obligada a leerla, estudiarla y creerla para sí mismo, es decir, que todo consejo de Dios tomado de la
…ver más…
Mencione y describa brevemente los tres métodos equivocados de interpretación, y explique por qué son falsos.
- El método racionalista: Según este método se le permite al intérprete “criticar el texto sagrado siempre que no perjudique la historia. Aunque este método contribuye algo al estudio de la historia sagrada, el intérprete puede tomar muchas libertades con el texto, contrario a la convicción general de los intérpretes conservadores”. Pero esto se desvía notablemente de la verdadera interpretación de la Palabra. Para ellos el negar la acción sobrenatural de Dios está a pedir de boca. Este método es tan falso ya que el intérprete saca conclusiones de su propio pensamiento. No existe por ninguna forma la dirección del Espíritu Santo.
- El método alegórico místico: Habla acerca de “ayudar a desvanecer todo aquello que ellos creen ser contradicciones científicas. Porque cuando se hace a un lado el sentido literal del texto, ya no hay necesidad de preocuparse por su exactitud histórica”. Se puede comprender aquí que el intérprete definitivamente usa su mero razonamiento excluyendo así muchas cosas que contradicen a la ciencia o creencia humana. También considero que es falso

Documentos relacionados