respuestas de vida universitaria unimag

1753 palabras 7 páginas
VIDA UNIVERSITARIA
ORIGENES DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS Y UNIVERSIDAD MODERNA

BANCO DE PREGUNTAS ORIGENES DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
Y UNIVERSIDAD MODERNA
1. ¿Cual fue el contexto social en el que se dio origen a la Universidad en Europa y cuales fueron estas primeras instituciones universitarias?

R /En la alta edad media, la situación de Europa era deplorable, y sin duda mostraba un gran atraso cultural, educativo y científico en relación con otros pueblos lo que dio iniciativa a la creación de instituciones de aprendizaje..

Las primeras instituciones fueron las monacales, con sus dos secciones. La shola interior o claustralis y la schola exterior o secularis. 2. ¿Cual es la universidad más
…ver más…
R/ las siete artes liberales fueron los sofistas quienes crearon su curriculum : El famoso trivio o trívium, con sus tres disciplinas literarias: gramática, retórica y dialéctica. El famoso cuadrivio o cuadrivium con sus cuatro asignaturas científicas: aritmética, geometría, astronomía y música.

13. ¿Cómo surgió la universidad de Bolonia?

R/ la universidad de Bolonia surgió del impulso de estudiantes que buscaban profesores, los estudiantes acudían a Bolonia de todas partes de Europa para escuchar las explicaciones de los comentaristas del Corpus Juris Romano, cuyas enseñanzas y prestigios fueron decisivas para el surgimiento de la universidad de Bolonia.

14. ¿En qué consiste la Ley Morril?

R/ la “ley Morrill” de 1862, mediante la cual el gobierno federal de Norte America otorgaba tierras de su propiedad a los estados que tuviesen a bien crear colegios de agricultura y artes mecánicas.

15. ¿A que refiere el término Universitas?

R/ universitas se refiere al gremio o corporación de los que enseñan y aprenden, de los maestros y discípulos dedicados al oficio de aprender los saberes.

16. ¿como fue la educación china?

R/ exigía que las personas no podían acceder al mandarinato sin aprobar los estudios superiores, debían hacer una prueba para poder ejercer la medicina y además los aspirantes a ejercer cargos de la administración imperial, debían cursar estudios que

Documentos relacionados