resumen Capítulo 2 la guerra fría de Gaddis

1287 palabras 6 páginas
ufeffCapítulo 2
LANCHAS SALVAVIDAS Y BARCOS DE LA MUERTE

Los combates en Corea se prolongaron dos años más, en condiciones similares a las de la lucha de trincheras de la Primera Guerra Mundial. La guerra terminó habiendo devastado la península sin que ninguno de los dos bandos consiguiera la victoria. Hubo muchas muertes durante estos 3 años, a pesar de eso se estableció que aunque llegara a producirse un conflicto sangriento y prolongado entre países provistos de armas nucleares, éstos no se decidirían a utilizarlas.
La bomba atómica no era comparable a ninguna otra arma. Era millones de veces más potente. Su uso podía cambiar la naturaleza de la guerra. Las bombas atómicas se crearon para que sean utilizadas, sin embargo esta
…ver más…
Un caso conocido fue el llamado BRAVO, prueba por parte de EEUU realizada en el Pacífico en 1954. El experimento se descontroló y su resultad fue de 15 megatones (750 veces la potencia de la bomba lanzada en Hiroshima) generó una vasta nube radiactiva. Ante esto cabe preguntarse cuáles serían los efectos empleando centenares de armas nucleares?
A esta pregunta responde Georgi Malenkov: Un apparatchik (funcionario profesional, a tiempo completo del Partido Comunista o la administración soviética) que formó parte del triunvirato que sucedió a Stalin. Él señaló que una nueva guerra mundial con armas modernas significaría el fin de la civilización. Los científicos soviéticos señalaron que la detonación de 100 bombas de hidrógeno podía generan en todo el planeta condiciones imposibles para la vida.
Churchill también responde que bastarían unas cuantas explosiones en suelo británico para transformar el país en un lugar inhabitable. Se presentaría “equidad en la aniquilación”.
El uso de armas nucleares en un enfrentamiento bélico podía destruir aquello que se proponía defender, semejante confrontación jamás debía llegar a producirse.
Eisenhower: “Ya podemos salir a matar a

Documentos relacionados

  • La delincuencia en el salvador
    2029 palabras | 9 páginas
  • El misterio de crantock
    858 palabras | 4 páginas