resumen cap 3 Ingenieria industrial 12 niebel

2272 palabras 10 páginas
3.1 Propósito de la operación
La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados, o mejores, sin costos adicional. Es por esto que se debe tratar de combinar o eliminar una operación antes de mejorarla. En muchos casos la tarea no debe simplificarse ni mejorarse, sino eliminarse por completo, al hacer esto se ahorra el costo de instalación de un método mejorado y no hay interrupciones o retrasos.
Es por esto que se debe resaltar la necesidad de establecer el propósito de cada operación antes de intentar mejorarla. Una vez establecido que la operación es necesaria, los siguientes 9 pasos de la operación deben ayudar a determinar cómo mejorarla.
Para eliminar una operación el analista
…ver más…
Así como también Encontrar un material más ligero o reducir la cantidad de materia prima que se utiliza, debido a los elevados costos de transporte consecuencia de los aumentos continuos del precio del petróleo crudo, es el peso del producto en sí.

Búsqueda de un material que sea fácil de procesar: En general, algunos materiales se procesan más fácilmente que otros. Remitirse a los datos de manuales acerca de las propiedades físicas generalmente representa una ayuda para los analistas porque con base en ellos pueden discernir qué material reaccionará más favorablemente a los procesos a los que deberán sujetarse en su transformación de materia prima en productos terminados.

Uso más económico de los materiales: La posibilidad de usar materiales de una manera más económica representa un campo fértil para el análisis. Si la relación entre el material de desecho y el que en realidad conforma el producto es alta, se debe buscar una mejor utilización del material.

Uso de materiales rescatados: En ocasiones, los productos derivados de una porción no trabajada o que se encuentran en la sección de desperdicios pueden proporcionar grandes posibilidades de ahorro.

Utilización total de las herramientas y accesorios: La administración debe estimular el uso de todos los accesorios. Si ha sido una práctica de la compañía desechar herramientas rotas de esta naturaleza, el analista debe investigar los ahorros

Documentos relacionados

  • Chocolates condor
    12481 palabras | 50 páginas