resumen capitulo 1 y 2 de NOCIONES DE POLITICA FISCAL de EMILIO MARGAIN MANAUTOU

1517 palabras 7 páginas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CAMPUS VIII

TRABAJO DE LECTURA
POR
CRUZ ÁLVAREZ CRISTHIAN AGUSTÍN

NOCIONES DE POLÍTICA FISCAL
DE
EMILIO MARGAIN MANAUTOU

DOCENTE GONZÁLEZ MONJARAS JORGE RAMÓN

MATERIA FUNDAMENTO DE FINANZAS
FECHA DE ENTREGA
CAPITULO I Y II
2014-01-19

COMITAN DE DOMÍNGUEZ CHIAPAS
NOCIONES DE POLÍTICA FISCAL
CAPITULO 1

INICIO DE LA REFORMA FISCAL

En diciembre de 1961 el fisco federal hablo del inicio de la reforma fiscal y en los años subsecuentes no sigue hablando del avance de ella, aun cuando ahora de “adecuación fiscales”, necesaria para hacerla congruente con la política fiscal que contribuirá al desarrollo económico de México.
Abogados,
…ver más…
Pero no se hace política fiscal solo cuando debe establecerse un impuesto que produzca ingresos tendientes a satisfacer el gasto general del estado, pues ello sería restringir extraordinariamente el concepto de política fiscal.
Por último teneos que la técnica fiscal: Consiste en fijar las modalidades de la base del impuesto, de su control y de su recaudación.
Sin embargo, el legislador, al fijar las modalidades de la base al impuesto, de su control y de su recaudación, debe buscar: a) que la técnica que emplee respete los principios jurídicos que rigen al país y que se encuentre plasmados en la constitución, pues una política fiscal que no encuentra apoyo en la constitución por muy necesaria y noble que se ano debe llevarse adelante hasta en tanto no se introduzca en este alto ordenamiento las reformas que la re3spalden. B) que la técnica fiscal que se emplee no produzca consecuencias nocivas que vengan a nulificar las que en bien de la economía se busca.

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA FISCAL

La política fiscal debe tener siempre objetivos diversos pero debe ser eminentemente recaudatoria y secundariamente: a) facilitar o acelerar el logro de metas económicas en el tiempo debido; b) desviar capitales de actividades que contribuirán a un mejor desarrollo económico; c) evitar la fuga de capital que sangran al país, etc.
Para captar recursos.- El principal objetivo de la política fiscal es la captación de los recursos económicos necesarios para la satisfacción

Documentos relacionados