resumen de el vampiro de john polidori

1391 palabras 6 páginas
Informe de lectura
PROFESORA: MARIA DEL CARMEN GURTUBAY
ALUMNO: VILLALBA MIRNA ESTELA
CURSO: 1° B EPB

RUTHWEN VS. SEYMOUR

INTRODUCCCION

El objetivo de este informe es poner en manifiesto los aspectos esenciales de las obras, analizarlas y compararlas para poder llevar al lector las relaciones, las semejanzas y las diferencias propuestas por cada autor. Y demostrar los hechos y situaciones que unen a ambos textos.

Para emplear con dicho objetivo hemos seleccionado los siguientes textos: “El Vampiro” de John Polidori y “Lord Ruthwen, o Los vampiros” de Cypriend Berard.
Llevaremos a cabo la comparación de los mismos considerando algunos ejes: breve semblanza de los autores, protagonistas,
…ver más…
Y este en agradecimiento le otorga la mano de Eleonora. Aunque ella acepta sin oponerse confiesa al ministro que todavía se siente cautivada por el hombre que la había rescatado de un episodio similar al que había sucedido con el duque. Seymour decide alejar al posible competidor que era Albini y lo manda como comandante a una batalla. La princesa sentía dudas con respecto a su compromiso pero más aun cuando una mujer se le aparece para advertirle sobre su futuro esposo, diciéndole que era un monstruo y que ella misma había sido víctima de él. Entretanto en una fiesta anterior al casamiento un joven enmascarado aparece para declarar su amor por la princesa y descubrir al malvado ministro, este joven era Albini. Pero no es el único que acusa a Seymour sino también aparecen tres hombres más que eran Aubrey, Leonti y Nadur Heli que lo acusaran de haber asesinado a sus seres queridos, de llamarse Ruthwen y de ser un vampiro. Pero el audaz ministro logra salir limpio de esta acusación ya que tenía cautivado al duque, aunque la princesa Eleonora no es convencida por lord Ruthwen. Pero el malvado ministro cumple su cometido tras un pacto hecho con Eleonora a Cambio de la liberación del condenado Albini.
Durante la agonía de la princesa Léonti logra cobrar venganza, asesina al vampiro y también así mismo. Pero varias muertes atormentan el gobierno de Módena nuevamente y se dan cuenta

Documentos relacionados

  • Análisis de El Vampiro de John William Polidori
    3507 palabras | 14 páginas