resumen ejecutivo de graña y montero

2606 palabras 11 páginas
RESUMEN EJECUTIVO DE GRAÑA Y MONTERO S.A.A
Kallpa Securities SAB comienza el revestimiento de Graña y Montero S.A.A. de medir el rendimiento de un sistema para el mercado peruano. Graña y Montero es el holding de infraestructura y construcción más grande de Perú. Participa en diversos sectores de la economía a través de sus cuatro líneas de negocio: ingeniería y construcción, infraestructura, servicios; inmobiliaria El atractivo de la empresa no solo radica en el sector de construcción sino también en las otras unidades de negocio del holding, como infraestructura y servicios, cuyos desempeños son menos cíclicos que el del sector construcción, además de brindar diversificación en los ingresos. Una disminución en la
…ver más…
Dentro de éste, 0.39 millones correspondían a un déficit cuantitativo, es decir a la cantidad de viviendas que necesitan ser construidas y también aquellas que no son adecuadas para ser habitada. Asimismo contribuyen a la mayor demanda de viviendas, los mayores ingresos de las familias (PBI per cápita ha crecido a un CAGR de 11.3% en los últimos 10 años).
De esta manera, podemos concluir que aun existe espacio para un crecimiento sostenido del mercado inmobiliario.
Pero no solo observamos una demanda fuerte. La oferta de viviendas, que en cantidad de unidades ha crecido a un CAGR de 5.5% en el periodo 2007- 2011 en Lima y Callao, no ha sido suficiente para reducir significativamente el déficit habitacional.
Los mayores precios por metro cuadrado podrían sugerir que el mercado inmobiliario este sobre valorado. Sin embargo, si observamos el ratio Precio / Alquiler anual por metro cuadrado, principal indicador de este mercado, vemos que no es así.
III. El holding Graña y Montero:
Graña y Montero es el holding de construcción e infraestructura más grande del país. La compañía fue constituida en 1933, cuando fue fundada como Gramonvel por los ingenieros Alejandro Graña, Carlos Montero y Carlos Graña. En 1949 nace Graña y Montero S.A de la fusión de Gramonvel S.A. y Morris y Montero S.A. con Inversiones Industriales S.A. para atender la demanda de obras en el

Documentos relacionados

  • Grana y montero
    6631 palabras | 27 páginas
  • Proyecto lenceria
    3028 palabras | 13 páginas
  • Diseño organizacional procesos Backus
    6724 palabras | 27 páginas
  • tesis plan de negocios de una discoteca
    18768 palabras | 76 páginas