resumen unidad 1 de contexto social de la profesion FIME

2730 palabras 11 páginas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
MATERIA: CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESION
UNIDAD 1 LAS PROFESIONES EN SU CONTEXTO HISTORICO ALUMNO: ELIO IVAN ESTRADA GOMEZ
MAESTRO: MC. JORGE VIRGILIO
MATRICULA: 1430948
HORA: N1, N2, N3

A 7de Marzo de 2013

INTRODUCCION
Muchos jóvenes concurren diario a las universidades de todo el mundo a recibir instrucción para convertirse en profesionistas, lo cual esperan lograr al cabo de algunos años. Lo que anima a cada una de estas personas y organizaciones es que la educación que reciben les permitirá capacitarse
…ver más…
De oficio se deriva oficina y oficial; también significa documento.
El termino oficio, en nuestros días, se circunscribe a trabajos que no requieren elaborados procesos de abstracción y que por lo tanto, no permite generalizar los conocimientos a todos los casos por mas similares que parezcan. El desempeño de oficios se remite a trabajos realizados con instrumentos, maquinas o herramientas de poca especialización, que fácilmente se pueden adquirir sin mucho costo y que requieren de la participación directa del individuo del que demandan ciertas habilidades y conocimientos.
Trabajo. La actividad que realiza el hombre, ya sea mental o física, individualmente o en conjunto, con el propósito de producir algo nuevo o transformar lo que se tiene como dado. Es una actividad netamente humana desde el momento en que se realiza con un propósito definido previamente delineado y con sentido social debido a que los productos y la actividad misma del trabajo repercuten social, económica, cultural y políticamente.

El termino trabajo puede presentar muchas variaciones en relación con su uso cotidiano, por ejemplo cuando se le utiliza para referirse al trabajo domestico, que es muy poco aceptado o reconocido o cuando se utiliza para decir que ha costado mucho trabajo convencer a alguien para que haga tal o cual cosa, o que le ha tomado mucho trabajo levantarse temprano.
Giddens reconoce seis características importantes del trabajo para la sociedad y para el individuo:

Documentos relacionados