sfdf

624 palabras 3 páginas
EXAMEN PARCIAL N° 2
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

INVESTIGUE
1. Ud. está planificando un viaje a Argelia ¿Qué días se consideran fin de semana en este país?:
a) Jueves y viernes

2. Ud. está en un almuerzo de negocios en América Latina. ¿En qué país no debe utilizar el adjetivo exquisito para describir la comida ya que significa “raro”, “extraño”, “que no es de fiar”?:
d) Brasil

3. En una reunión en Corea del Sur su cliente le da una tarjeta en la que aparece el nombre de Lim Hong Ho ¿Cómo debe llamarle?:
b) Mr. Lim

4. En una negociación en Asia, su cliente mueve la cabeza de derecha a izquierda de forma rápida para expresar asentimiento y aprobación. En qué país se encuentra:
b) India

5. Ud.
…ver más…
..... La religión es un factor determinante en la vida personal y profesional Hay que tener muy presentes todos sus preceptos religiosos. ..... El cumplimiento de la normativa, el orden y la ausencia de riesgo es lo que más se valora. Los negociadores no se caracterizan por ser flexibles o imaginativos. .... Los negociadores tienen una gran brillantez dialéctica que utilizan para demostrar que lo suyo es lo mejor, de lo cual están realmente convencidos. ..... La negociación es un proceso largo que se realiza en equipo. Se revisará hasta el último detalle. Una vez que se llegue a un acuerdo existe una gran fidelidad a los proveedores y socios. ..... El sentido del honor y el orgullo están muy arraigados. Las personas rara vez se vuelven atrás en sus opiniones. Las diferencias regionales marcan la forma de negociar. ..... Los negociadores tienen mayor preparación científica y técnica que empresarial; como todo país que ha sido dominado en el pasado reciente tienen desconfianza hacia los extranjeros. ..... El trato es muy directo y claro, si bien puede parecer agresivo y prepotente. Cuanto antes se llegue a un acuerdo mejor. ..... A los negociadores les gusta entrar en conversaciones intelectuales (política, historia, literatura, música, etc.). La imagen personal que se proyecta es muy importante. .... La relación personal y la confianza es la base de las relaciones comerciales. El ritmo de negocios es lento y la orientación al

Documentos relacionados