solemne fep

1464 palabras 6 páginas
Formulación y Evaluación de Proyectos
Prueba Solemne - viernes, 09 de mayo de 2014
I. Instrucciones:
i. Lea atentamente cada una de las preguntas, antes de responder. ii. Escriba su opinión fundamentada en un máximo de media página por pregunta. iii. Cada pregunta tiene la misma ponderación. El puntaje máximo por pregunta es de diez puntos, el total a alcanzar es de 100 puntos en el total de la evaluación. iv. La duración de la prueba solemne es de 90 minutos máximos.

II. Preguntas:

1. El preparador y evaluador de proyectos sólo indaga acerca de los hechos futuros y actuales, ya que no dispone de herramientas que le permitan adelantarse a los hechos y la construcción de flujos, comente.

R.: El preparador indaga hechos de
…ver más…
Un bien es considerado como inferior cuando su cantidad demandada permanece constante al producirse un cambio porcentual en los ingresos, comente.

R.: Es aquel bien del cual el consumidor reduce sus compras a medida que el ingreso aumenta y cuya elasticidad ingreso es negativa. (ejemplo: vino común).

5. Sólo los cambios tecnológicos son capaces de producir un cambio en la oferta de bienes o servicios, comente.

R.: Al igual que en la demanda, existen algunos factores que pueden producir cambios en la oferta, a saber, el valor de los insumos, el desarrollo de la tecnología, las variaciones climáticas y el valor de los bienes relacionados o sustitutos.
Está en función de varios factores, como son los precios en el mercado del producto, los apoyos gubernamentales a la producción junto con cualquier otra ayuda, entre otros.
• Precios sobre la cantidad ofrecida.
• El valor de los insumos
• El desarrollo de la tecnología
• Las variaciones climáticas
• El valor de los bienes relacionados o sustitutos
Así es, también los cambios culturales explicados por tendencias globales de conductas de consumo (ej.: La tendencia a lo light o natural (ej.: De vida sana).
6. El alza general de los ingresos de las personas de un país implica necesariamente que la demanda de todos y cada uno de los bienes aumenta, comente.

R.: Esto no es 100% cierto, ya que algunos productos no se venden más cuando aumentan los ingresos, como son los

Documentos relacionados

  • La historia de la mujer en panamá
    14228 palabras | 57 páginas