ssssasasss

702 palabras 3 páginas
GUÍA GRUPAL DE TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA "PACO"

1) Reflexiona sobre la película. Registra la idea central que se pretende transmitir.
2) Haz un mapa conceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película. Normalmente puede haber varias historias paralelas que confluyen en ciertos momentos. Lo verás mejor si haces el gráfico.
3) ¿Dónde transcurren los hechos?
4) ¿Cómo es la relación de Francisco con su familia, la institución y cómo son sus relaciones interpersonales?
5) ¿Cuáles son los síntomas de abstinencia que ves en la película? ENUMERARLOS
6) Describe brevemente las escenas en la que se detecta el uso, abuso, dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia, consecuencias físicas y
…ver más…
Podemos ejemplificar este concepto.
"Hoy tomaré una aspirina porque me duele la cabeza"
ABUSO Si nos detenemos a observar, podemos reconocer que muchas personas hacen abuso de drogas sin siquiera saberlo, aún peor sin haber tomado conscientemente la decisión de hacer abuso de drogas. Esto ocurre más frecuentemente de lo que imaginamos. Ejemplo: “Como todos los días, voy a tomar una aspirina por si me duele la cabeza ". “Como todas las noches tomaré mi cóctel de pastillitas porque si no, no duermo". "Hoy tomo 3". "Tomálo porque a mí me hace bien, empecé a tomarlo porque me lo recomendó Doña María”. NO SOLAMENTE ABUSO ES CONSUMO EXCESIVO O MEZCLAS EXPLOSIVAS.

TOLERANCIA: Fenómeno de adecuación o “acostumbramiento” del organismo a un estímulo repetido, lo que lleva a incrementar la intensidad o cantidad de estimulación a fin de obtener la misma sensación que se obtuvo al principio.
DEPENDENCIA: Estado de subordinación compulsiva, psicológica o física a la droga, ocasionado por su uso crónico, periódico o continuo. En este estado hay una imposibilidad psicológica o fisiológica de detener el consumo. Sus tipos son: a). Psíquica: esta especie de sujeción o de sometimiento del individuo hace que la droga se torne necesaria para desarrollar todas sus actividades que giran únicamente alrededor de ella, b). Física: es la más importante y tiránica que la anterior puesto que la droga se transforma en un elemento imprescindible

Documentos relacionados