sumador de 4 bits pic18f4550

3415 palabras 14 páginas
I. OBJETIVO.
Diseñar un circuito con ayuda del software MPLAB un sumador de 4 bits con las siguientes condiciones:
Utilizar el microcontrolador PIC18F4550.
Utilizar el puerto B como entrada y el puerto D como salida.
Utilizar el oscilador interno del PIC a 4Mhz.
II. MARCO TEORICO.
Microcontrolador
Un microcontrolador es un circuito programable que contiene los componentes necesarios para controlar el funcionamiento de una tarea determinada, como el control de una lavadora, movimiento del horno de microondas, una impresora, un teclado, alarma, etc. Estos disponen de una memoria donde se almacena el programa que gobierna el funcionamiento del mismo, una vez programado solo sirve para la tarea asignada.
Los PIC (controlador
…ver más…
Figura 3-2. Pantalla de componentes de la simulación en PROTEUS.
3) Podemos buscar directamente el componente deseado en la palabra clave o buscarlo en categorías. Al encontrar el componente deseado daremos 2 click en el, esto hará que de inmediato en la parte inferior de la selección de los componentes aparezcan los que elegimos en nuestra pantalla de elementos como se muestra en la figura 3-3.
4) Colocaremos el microcontrolador PIC PIC18F4550, resistencias de 330 y 11k ohm. Por ultimo colocaremos un dipswith de 8 posiciones como se muestra en la figura 3-4.

Figura 3-3. Pantalla de selección de componentes en PROTEUS.

Figura 3-4. Terminación de selección de componentes.
5) Cerraremos la ventana de selección de componentes para iniciar con la construcción de la simulación. Podemos actuar en cualquier componente, lo recomendable es iniciar con el microcontrolador PIC. Lo colocaremos en la pantalla grande como se muestra en la figura 3-5.

Figura 3-5. Pantalla de creación circuitos en PROTEUS.
6) Apuntaremos en el elemento deseado para unirlo al elemento deseado como se muestra en la figura 3-6.

Figura 3-6.

Documentos relacionados