termocompresor

791 palabras 4 páginas
TERMOCOMPRESOR

1. ¿Qué es?
Es un equipo mecánico que sirve para aprovechar la energía que sobra de un sistema de vapor de alta presión para comprimir otro de baja presión.
El termocompresor es un tipo de eyector vapor-vapor, que en la eyección produce una mezcla de vapor de alta presión y de los vahos precedentes del producto, comprimiéndose dicha mezcla hasta alcanzar una presión superior.
Es un tipo simplificado de bomba de vacío o compresor que se caracteriza porque no tiene pistones, válvulas, rotores ni otras piezas móviles, es libre de mantenimiento, no posee partes eléctricas, es de fácil instalación y su instalación puede ser en cualquier posición. El equipo consiste esencialmente en una tobera de vapor que descarga
…ver más…
En la sección de difusión D, que es el reverso de una boquilla, los vapores mezclados se comprimen a la presión de calandira P3. El trabajo de compresión resulta de la conversión de la energía cinética de la mezcla a alta velocidad a una carga de presión. Así, vapor a baja presión P2 se arrastra y se comprime a una presión mayor P3 a expensas de la energía en el vapor vivo. La presión a la que el vapor se descarga mayor se descarga del termocompresor depende de la presión y proporciones en las que el vapor vivo y del evaporador se suministren.

3. ¿ Principios Fisicoquímicos?
El termocompresor realiza su funcionamiento, a partir de dos principios.
El principio de momentum de un fluido primario (A) en un fluido secundario (B), cuando se da esta trasferencia de energía la materia del fluido que se desea impulsar es

3

arrastrada junto al otro fluido esto genera una falta de masa en la cámara de mezclado, reflejado en una baja presión, razón por lo cual el fluido sube y se logra el arrastre.

El efecto Venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminu ye, necesariamente la velocidad aumenta tras

Documentos relacionados

  • Evaporador con temocompresion
    1246 palabras | 5 páginas
  • Evaporadores de pelicula de pelicula descendente
    873 palabras | 4 páginas