tic fase2

3674 palabras 15 páginas
Descripción: entra a una sesión de trabajo con el robot karel, activa la sección mundo e identifica los elementos que te señalan, además describe la función que desempeñan.
a) Identifica los elementos de la sección mundo y describe su función.

Nombre
Función
1.- Muros o bardas

2.- Cursor
Ubicación inicial de trabajo del robot karel
3.- Robot Karel

4.- Avenidas
Sirven de referencia para saber la ubicación del robot
5.- Sección mundo

6.- Zumbadores
Se utilizan para realizar alguna tarea
7.- Mochila

Descripción: entra a una sesión de trabajo con el Robot Karel, activa la sección programa e identifica los elementos que te señalen, además describe la función
…ver más…
Aunque los lenguajes de programación, en la actualidad, tiendan a desligarse de las máquinas en las que se van a usar para ser más universales, todo su desarrollo se ha basado en la capacidad de las máquinas, en este caso los ordenadores, para poder soportar estos lenguajes. De no haber evolucionado las computadoras, los lenguajes no hubieran sido capaces de salvar por si solos las limitaciones que implica el hardware.
Es por ello, por lo que en este trabajo se va a ver también la evolución histórica de las computadoras, ya que creo conveniente el poder tener en cuenta a la hora de estudiar los lenguajes de programación el marco en el cual han sido desarrollados.
• Tipos
Hay varias formas de clasificar los lenguajes de programación, y una de ellas sería por la cercanía o lejanía a la máquina. De este modo podemos distinguir tres tipos de lenguajes:
- Lenguajes de bajo nivel: Son aquellos que se encuentran más cerca de la máquina que del hombre. Esto significa que se acercan al lenguaje usado por el ordenador, ceros y unos. Por ejemplo: Ensamblador, Código máquina, etc...
- Lenguajes de medio nivel: Se encuentran a medio camino de la máquina y el hombre. Aglutinan las instrucciones complejas a etiquetas o nombres y que están compuestas por instrucciones sencillas.
- Lenguajes de alto nivel: La abstracción es mucho mayor, las instrucciones son muy complejas, estando más cerca del

Documentos relacionados